Bosch Electronic Service, la solución para una buena reparación electrónica

La compañía ofrece a los talleres un servicio “de primera clase”

Bosch proporciona un servicio a los talleres para el cambio y reparación de componentes electrónicos BOSCH y REXROTH, basándose en sus conocimientos técnicos dada su experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos para vehículos en la industria del automóvil.

En el centro de reparaciones los especialistas altamente cualificados reparan equipos Bosch de todo el mundo. Esta experiencia, junto con el equipo moderno y potente de todas las estaciones de trabajo, aseguran, “estamos en situación de entregar reparaciones de alta calidad”.

Además de la calidad, Bosch da mucha importancia a la rapidez. Así, desde la compañía tecnológica destacan que, generalmente el componente electrónico reparado está de vuelta hacia su taller de reparación de vehículos en un plazo de 48 horas tras su recepción. En el caso de las unidades de control del motor, puede que sea más difícil cumplir el plazo de 48 horas debido a la elevada complejidad técnica y a la diversidad de los fallos.

Por su parte, el usuario final también podrá disfrutar de diferentes ventajas a través del espacio ‘Servicio al cliente’, donde puede encontrar información referente a las características de las piezas de su automóvil, así como conocer la mejor solución para el problema que presente cualquier componente electrónico del mismo. “Una alternativa económica a la compra de una nueva pieza”, aseguran desde Bosch.

Reparación electrónica profesional: eficaz, rápida y fiable

En su línea de desarrollo e innovación tecnológica, Bosch dispone de una plataforma online para talleres, con el fin de facilitar y mejorar el proceso de reparación y sustitución de componentes electrónicos del automóvil, ofreciendo, dicen, “mayor accesibilidad, asistencia y mejorando el tiempo de respuesta para sus clientes, asegurando la máxima calidad durante todo el proceso de reparación de los componentes electrónicos”.

Los procesos de atención al cliente han sido diseñados a la medida de las necesidades y deseos de estos clientes. Por eso, explican, “si el pedido corre mucha prisa, recomendamos el servicio de sustitución, en caso contrario, ponemos a disposición una gran variedad de procesos de reparación”.

Desde Bosch recuerdan que los clientes particulares no pueden enviar los equipos y que deberán hacerlo a través de su taller. En caso de manipular componentes electrónicos de alta sensibilidad en los vehículos actuales, se necesitan conocimientos especiales y equipos profesionales de diagnóstico. Por este motivo, la compañía tecnológica aconseja aprovechar la experiencia y el equipamiento técnico de profesionales Bosch. “El equipo defectuoso se repara en tan sólo unos pasos y puede volver a ser montado por su taller de reparación de vehículos”, señalan.

Y es que, según explica la empresa, en el proceso de reparación sólo hacen falta seis pasos para cumplir el objetivo, que basan en una “reparación rápida y sin complicaciones” de los componentes electrónicos averiados: diagnóstico, búsqueda del producto, programa de reparación, recogida en el taller, reparación profesional y finalmente entrega de nuevo en el taller.

Por último, durante el proceso de cambio, Bosch establece cinco pasos con los que persiguen un cambio “más rápido y sencillo” de los componentes electrónicos defectuosos: diagnóstico, búsqueda del producto, envío al taller, montaje en el taller y finalmente recogida de los componentes defectuosos.

Asimismo, Bosch recuerda que todas las reparaciones tienen doce meses de garantía.

Más información en www.bosch-repair-service.com o a través de service.iberia@pt.bosch.com

Melett

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