Bosch ESI[tronic] 2.0, un software para la reparación eficiente

De carga rápida

Consta de datos de diagnóstico, instrucciones de reparación, programas de mantenimiento y diagramas de circuitos, así como del módulo “reparación basada en la experiencia” (EBR).

Bosch acaba de lanzar una actualización de ESI[tronic], su software de taller. Se trata de ESI[tronic] 2.0, un paquete completo para la reparación eficiente y profesional de la mayor parte de los vehículos europeos. Es de carga rápida y funciona incluso con poco ancho de banda.

El software de taller Bosch ESI[tronic] forma parte del equipamiento de numerosos talleres multimarca desde hace años. Uno de cada tres talleres independientes lo utiliza.

ESI[tronic] incluye diversas soluciones que harán la vida más fácil a los operarios del taller, como datos de diagnóstico, instrucciones de reparación, programas de mantenimiento o diagramas de circuitos.

Por otra parte, Bosch ha decidido dar un paso más allá y ofrecer una versión en línea complementaria, ESI[tronic] 2.0 Online, que puede usarse en paralelo al software. El módulo “reparación basada en la experiencia” (EBR) también es una novedad. Está disponible las 24 horas del día y permite el soporte a través de la experiencia de Bosch y la descripción de los casos actuales de fallas.

ESI[tronic] 2.0 Online, el complemento perfecto de ESI[tronic] 2.0

ESI[tronic] 2.0 Online es el complemento perfecto de ESI[tronic]. Los usuarios de ESI[tronic] 2018/2 lo recibirán junto con la actualización a modo de renovación gratuita.

Esta versión complementaria sirve para facilitar la búsqueda y proporcionar información relacionada con el contexto. Permite la vista previa del documento y la búsqueda de texto libre mediante términos que van desde síntomas concretos hasta un cierto código de error o componentes específicos del vehículo.

Además, por medio de términos de búsqueda adicionales como marca, tipo de motor o componente, los resultados de búsqueda pueden filtrarse aún más específicamente. Al hacerlo, los usuarios pueden incluso cambiar entre los diferentes tipos de información ESI[tronic]. De esta manera y gracias a la optimización de los tiempos de búsqueda, es posible encontrar cualquier información en segundos.

Por otra parte, los menús contextuales relativos a los componentes individuales del vehículo proporcionan a los usuarios información complementaria coincidente, como la posición de instalación o los valores nominales.

Por último, el nuevo ESI[tronic] 2.0 Online también presenta una nueva versión intuitiva para la solución de problemas de tipo de información (SIS), programas de mantenimiento (M), prácticos diagramas de circuito (P), boletines de servicio técnico (TSB) y reparación basada en la experiencia (EBR).

El software de taller Bosch ESI[tronic] forma parte del equipamiento de numerosos talleres multimarca desde hace años. Tanto es así que en Europa uno de cada tres talleres independientes lo utiliza.