Bosch ESI[tronic] también permite la lectura del kilometraje

Con la nueva actualización 2020/1.02 del software de taller Bosch ESI[tronic] no sólo se puede trabajar sin restricciones en vehículos con acceso protegido de Mercedes-Benz, sino que además el taller puede acceder a toda la información del kilometraje del vehículo.

Hace unos días Bosch Automotive Aftermarket anunciaba que con la nueva versión 2020/1.02 del software de taller ESI[tronic] los profesionales de la reparación podían trabajar sin restricciones en vehículos con acceso protegido de Mercedes-Benz, mediante “Seed & Key”.

Ahora, la compañía alemana pone de manifiesto que entre las nuevas funcionalidades que presenta esta actualización también se permite la lectura del kilometraje del vehículo. De este modo, explican, “la nueva función de lectura de todos los datos del kilometraje del vehículo, almacenados en las distintas unidades de control, le proporciona al usuario, con tan sólo un clic, información clave a la hora de evaluar si el kilometraje ha sido modificado”.

En este sentido, esta nueva funcionalidad es importante, dicen, tanto para concesionarios y talleres de reparación que van a comercializar automóviles de segunda mano, compañías de seguros, peritos y tasadores a la hora de valorar los daños o preparar un informe de valoración, como para empresas de leasing en el momento de devolver vehículos.

Así, la versión 2020/1.02 de Bosch ESI[tronic] se descarga a un dispositivo, el servidor de archivos, a través de DDM y, posteriormente, “se ofrecerá automáticamente para su instalación a las estaciones de trabajo, donde se puede decidir individualmente si esa nueva actualización se instala de inmediato o a posteriori”, explican desde Bosch. Asimismo, todas las actualizaciones intermedias se distribuyen a todas las estaciones de trabajo a través de la instalación en red.