Bosch hace frente al desempleo juvenil

BoschUn proyecto que nace del acuerdo de colaboración entre Bosch y la Asociación Española de Deportistas Olímpicos (AEDO) con el objetivo de luchar contra el desempleo juvenil en España, un problema muy presente en nuestros días, y al que quieren poner fin mediante la educación, la información y los valores de superación y motivación para que los jóvenes puedan labrarse un futuro personal y profesional.

Según informan desde Bosch “Construye tu futuro”, iniciativa que se enmarca dentro de las acciones contra el desempleo juvenil que ya realizado Bosch, estará dirigida a jóvenes en edad escolar temprana “teniendo en cuenta que la coyuntura socioeconómica actual lleva años complicando la accesibilidad de estos al mercado laboral”. ‘‘De este modo, nos sumamos a otros proyectos de Bosch y de otras entidades, cuyo objetivo es hacer frente al actual desempleo juvenil’’, asegura Frank Seidel, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. Y qué mejor socio para este proyecto que la Asociación Española de Deportistas Olímpicos con la que acercar el espíritu deportivo de esfuerzo y superación a colegio e institutos, aunándolo con el mundo empresarial. De hecho, algunos deportistas olímpicos, en representación de AEDO, acompañarán a Bosch a las aulas. “De la mano de Bosch, como deportistas y como parte de nuestro legado queremos trasladar a los jóvenes lo que hemos aprendido en nuestras carreras destacando los valores que les ayudarán en su futuro personal y profesional’’, comenta Virginia Ruano, presidenta de AEDO, deportista de élite en tenis y ganadora de dos medallas olímpicas.

Dada la concienciación de Bosch en torno a un problema tan generalizado como es el desempleo juvenil en los países del sur de Europa también está llevando a cabo otras iniciativas como la creación, el año pasado, de cincuenta plazas de formación dual profesional en Alemania para jóvenes españoles, así como diferentes proyectos de formación dual profesional con la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia.