Bosch pone fin al desarrollo de AutoCrew

Red de talleres lanzada en España en 2016

Con el lanzamiento de AutoCrew en 2016, Bosch esperaba llegar a un perfil tanto de usuario como de taller diferente al que hasta entonces daba respuesta con Bosch Car Service, la red premium emblema del fabricante alemán. Cinco años después de ponerla en marcha en nuestro país, ponen al fin del proyecto.

Porque será a finales de 2021 cuando AutoCrew deje de funcionar en España. Hasta entonces, la red trabajará junto a los distribuidores que la impulsan en un proceso que deberá llevar a algunos de los talleres que hoy son miembros de la red a formar parte de Bosch Car Service. Un trasvase que ya ha comenzado -son varios los talleres que ya han cerrado este paso-, pero que no será siempre algo sencillo de cuadrar debido a que la naturaleza de los negocios de una y otra red es sensiblemente diferente en algunos casos.

Para aquellos que no cumplan los requisitos, el fabricante se encuentra ya trabajando en el diseño de diferentes modelos de colaboración que permita a ambas partes seguir manteniendo el vínculo.

Preguntado por este asunto Luis González, director de los conceptos de taller Bosch en España y Portugal, ha explicado a La Comunidad del Taller que es una cuestión que responde a una decisión estratégica por parte de Bosch de englobar a todos los talleres bajo una misma enseña, con el objetivo de dotar de mayor fuerza a la red, y a los propios negocios asociados, para afrontar con mayores garantías los desafíos futuros, “que son muchos”.

Pero más allá de esta reflexión, lo cierto es que sin el poder que da una marca como Bosch en el nombre y sin haber obtenido durante estos años acuerdos para trabajar con compañías de rénting -uno de los baluartes de la oferta de Bosch Car Service para los miembros de su red-, el significado de la permanencia de AutoCrew en el mercado quedaba en entredicho.

Así, Bosch ha decidido poner fin al proyecto.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“Rompamos el tabú de que no merece la pena comprar un diésel”
Artículo siguienteÓscar Palacio, campeón de la nueva CERA Recalvi

¡Suscríbete a nuestro newsletter!