Bosch se lanza a las nubes

BoschDurante la conferencia ‘Bosch ConnectedWorld IoT´ sobre el “internet de las cosas” Bosch ha presentado el lanzamiento de su propia “nube” (“Bosch IoT Cloud”) para los servicios basados en la web, “donde la  privacidad y  la seguridad de los datos son prioridad”. Una única fuente  de donde emanan “todos los ases de la baraja para el mundo conectado”, con la que Bosch se convierte en un “proveedor de servicios completo para la conectividad y el internet de las cosas.  Y en la única empresa del mundo que está presente en los tres niveles del llamado Internet de las cosas”,  tal y como apuntaba durante la conferencia Volkmar Denner, CEO de la compañía.

Uno de sus puntos fuertes es el “Bosch IoT Suite”, núcleo del software de la “nube”, que permite identificar cualquier objeto que esté conectado a Internet, organiza el intercambio de grandes volúmenes datos, y permite una multitud de servicios y modelos de negocio, ofreciendo las funciones necesarias para conectar los dispositivos, los usuarios y las empresas. Información que  Bosch asegura proteger aplicando la normativa alemana y europea sobre seguridad de datos.

Denner , que durante su intervención también hizo hincapié en que la transformación digital “no debe suponer una amenaza, sino un gran oportunidad de negocio”, concluyó asegurando que la “Bosch IoT Cloud”, que  incluye  una infraestructura técnica, así como ofertas de plataforma y software, empezará a implementarse en sus procesos internos. Y  partir de 2017, también estará disponible como un servicio para otras empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorProfesional Plus estrena página web
Artículo siguienteDayco presenta su nuevo catálogo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!