Bravo: “Nos vemos con mucha más capacidad de crecimiento”

José Luis Bravo, director general de ASER, ha hablado en el que han denominado “el primer show de televisión en abierto del sector” sobre dónde está el grupo de distribución ahora y qué espera de su futuro.

Era una apuesta original, “el primer show de televisión en abierto del sector”, pero no ha terminado de responder a las expectativas… Sí ha servido en cualquier caso para conocer en palabras de su director general José Luis Bravo en qué anda ASER y qué espera de su futuro: “Nos vemos con mucha más capacidad de crecimiento”. 

José Luis Bravo (ASER) y Lluís Tarrés (Serca) son ‘socios’ en IDAP y en Nexus Internacional además de buenos amigos. Sin embargo, frente a la intervención del segundo en el reciente congreso del grupo que dirige, en el que mantuvo un discurso áspero con los proveedores, cuestionándose si su aportación justificaba ‘pagar’ la marca y su responsabilidad, por los problemas de servicio, en el descenso de las compras del grupo, Bravo se ha desmarcado de su ‘colega’ y les ha tendido la mano sin condiciones: “Es verdad que el descenso de las compras se debe en parte a la dificultad en servir que han tenido nuestros proveedores, con tasas de servicio que no superaban el 50%, pero no se trata de ver de quién es la culpa sino de trabajar juntos”.  Y lo ha dicho después de afirmar que la estrategia de ASER pasa por establecer “la máxima vinculación con los proveedores del grupo”.

Plan 50

Una estrategia que han denominado ‘Plan 50’ y que gira sobre cuatro ejes: ASER, compras, partenariado e innovación. Porque en cuatro años de existencia ASER ha crecido un 47% en socios, un 40% en compras y un 35% en ventas… “y nos vemos con mucha más capacidad de crecimiento y desarrollo”, en palabras de José Luis Bravo.

El plan tiene por tanto ese objetivo, y se basa en “poner, como grupo, el foco en los proveedores estratégicos de Nexus”, “concentrando cada vez más las compras”, “con el compromiso de todos los socios en comprar más a través del grupo”, “desarrollando nuevas categorías de negocio para aprovechar oportunidades” y “creciendo en Portugal”.

Esas serían las líneas maestras del plan de ASER, que según Bravo tendría en el centro “ayudar a nuestros clientes a afrontar el futuro”. En ese sentido, el director general del grupo de recambistas ponía en valor sus dos redes de talleres, Star y Tecnocentro, y anunciaba el lanzamiento de una tercera, ASER Auto, en Portugal, “ligando los valores de nuestra marca a nuestros clientes”.

Durante su intervención, José Luis Bravo ha comentado también las cifras del grupo en este 2020, en el que sus ventas han caído un 8,2%, “cuando en el sector han sido un 14%”.

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