Brembo alerta de la proliferación de falsificaciones de sus productos

Brembo ha alertado en su web de que cada vez más se están dando casos de falsificaciones de sus frenos, un hecho que resulta especialmente alarmante si se tiene en cuenta que los frenos son un componente de seguridad activa. Por ello el fabricante ha clasificado las mencionadas falsificaciones en tres categorías y también ha lanzado una guía para identificarlas.

“Cabe decir que no todas las falsificaciones son iguales”, señalan desde la compañía. Por ello y para simplificar, el fabricante los ha clasificado en tres categorías diferentes: falsos, semifalsos y superfalsos.

Los frenos falsos: Se trata de todos aquellos productos (pinzas, discos, pastillas de freno) que son imitaciones más o menos verosímiles de los productos originales de Brembo. Pueden detectarse porque al repetir la frenada en un arco de tiempo limitado, como, por ejemplo, cuando se trata de una serie de curvas en bajada, se resiente el tiempo de respuesta del pedal y la eficacia del sistema que monta productos falsos.

Los frenos semifalsos: Un semifalso es un sistema de frenos Brembo en el que algunos componentes originales (normalmente la pinza de freno) se comercializan deliberadamente junto con otros componentes que no son Brembo.

Los frenos superfalsos: Son las falsificaciones que no copian el producto existente, tan sólo llevan la marca. “Hablamos de superfalsos porque son tan falsos que ni siquiera imitan al original, se limitan solo y exclusivamente a llevar su marca de forma fraudulenta”, explican desde la compañía.​ En el caso del fabricante destacan las supuestas cubiertas de plástico Brembo, y más raramente de aluminio, de las pinzas de freno, que existen en el mercado. A pesar de su popularidad, Brembo no fabrica ni ha fabricado nunca cubiertas de freno.

En cuanto a la guía, está disponible a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorGanvam solicita una estrategia “coherente” en materia de movilidad
Artículo siguienteSegún los conductores españoles, la seguridad vial depende de otros

¡Suscríbete a nuestro newsletter!