Brembo debutará como socio oficial y proveedor de tecnología de frenado en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.
Sesenta y dos coches competirán en cuatro categorías diferentes en la carrera, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de junio, y de ellos Brembo equipará a 44. “Las avanzadas tecnologías de frenado permiten a Brembo adaptar sus sistemas de frenado a las necesidades de cada equipo, piloto y vehículo”, señala el fabricante.
“Estamos encantados de ser proveedores de tecnología de frenado para las 24 Horas de Le Mans en el año de su centenario. Brembo ha estado asociada con el automovilismo deportivo durante casi 50 años y esta icónica competición siempre ha sido el evento automovilístico más seguido del mundo”, declara Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Equiparemos a la mayoría de coches de la competición, que es como un laboratorio para nosotros. La carrera nos permite probar y perfeccionar nuevos diseños y soluciones, que luego podrán introducirse en los vehículos de carretera”, destaca.