Brembo estrenará presidente

El Consejo de Administración de Brembo ha acordado convocar la Junta General de Accionistas de la Sociedad para el próximo 17 de diciembre de 2021. En esa ocasión, se presentará en primer lugar a los accionistas, en sesión extraordinaria, la propuesta de modificación de los Estatutos, introduciendo el cargo de Presidente Emérito y contemplando la posibilidad de que el Consejo de Administración constituya un Comité de Dirección Estratégica con el cometido de formular propuestas y prestar asesoramiento, pronunciándose sobre las líneas estratégicas y las acciones encaminadas al desarrollo del Grupo Brembo.

En caso de aprobarse la propuesta de modificación de los Estatutos, tendrá lugar la Junta General de Accionistas en sesión ordinaria para nombrar al nuevo Presidente del Consejo de Administración, tras la decisión de Alberto Bombassei de renunciar a este cargo y a la función de Consejero, con efectos a partir de la fecha de dicha sesión. A este respecto, el Consejo de Administración formula a la Junta General de Accionistas la propuesta de nombrar para el cargo al actual Vicepresidente Ejecutivo, Matteo Tiraboschi, a quien el posterior Consejo de Administración otorgará los correspondientes poderes ejecutivos.

Asimismo, se propondrá a los accionistas el nombramiento de Alberto Bombassei como Presidente Emérito, para que la empresa pueda seguir beneficiándose de su experiencia e impulsar su crecimiento de forma continua, respetuosa y coherente con su pasado y su identidad. La Junta General de Accionistas del próximo 17 de diciembre de 2021 nombrará también a un nuevo Consejero para sustituir a Alberto Bombassei.

«Quisiera manifestar mi más profunda gratitud a Alberto Bombassei, que al frente de Brembo, ha hecho del Grupo una auténtica excelencia italiana», destacaba Matteo Tiraboschi: «Desde siempre su trabajo y su compromiso han sido todo un ejemplo que nos sirve de inspiración. Agradezco la propuesta de mi nombre para un cargo tan exigente y prestigioso. Soy muy consciente de las responsabilidades y los retos que nos esperan en el presente y en el futuro. Quiero enfrentarme a ellos cumpliendo con la mejor tradición de una empresa que en 60 años ha revolucionado su sector, convirtiéndose en un referente a nivel global».

Alberto Bombassei afirmó: «Hace tiempo que manifesté la intención de renunciar a mis funciones operativas. Hoy, en consonancia con esta voluntad, he decidido dimitir del cargo de Presidente. Es un paso que doy con gran serenidad. Estoy seguro de que voy a garantizar a Brembo un liderazgo efectivo y sobre todo capaz de afrontar con éxito los nuevos retos que el sector de la movilidad plantea en esta fase de transformación tan radical. Matteo, que ha estado a mi lado en los últimos 20 años al frente de la empresa, ya ha demostrado su capacidad de asumir retos complejos y grandes responsabilidades. Sin duda, sabrá liderar Brembo S.p.A. no solo garantizando la continuidad de nuestra historia de éxito, sino también confirmándonos en el papel de grandes innovadores, que todo el mundo actualmente nos reconoce. Por lo tanto, deseo al futuro nuevo Presidente Matteo Tiraboschi y al CEO Daniele Schillaci lo mejor en su trabajo».

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Es el vehículo electrificado competitivo en costes?
Artículo siguienteNo es el motor el problema, sino el combustible fósil

¡Suscríbete a nuestro newsletter!