Brembo integra la inteligencia artificial en un sistema de frenado

La compañía italiana presenta SENSIFY, su nuevo sistema de frenado inteligente, pionero en integrar la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de conducción única.

Brembo presenta SENSIFY, un nuevo y pionero sistema de frenado inteligente, que integra un software avanzado basado en inteligencia artificial con los componentes de freno de la empresa.

SENSIFY combina la actual gama de productos Brembo de pinzas, discos y materiales de fricción, con la tecnología digital y la inteligencia artificial para crear una plataforma “flexible y revolucionaria”, que incluye software, algoritmos predictivos y gestión de datos para controlar el sistema de frenado de forma digital.

“Con SENSIFY el sistema de frenado ya no es simplemente una suma de sus partes, sino un ecosistema, donde la inteligencia artificial y el software desempeñan un papel activo”, aseguran desde la empresa. Asimismo, afirman que la recopilación de datos se utiliza para mejorar la experiencia de conducción y permitir que el sistema se actualice constantemente.

“Con el lanzamiento de SENSIFY, Brembo está ampliando los límites de lo posible con el sistema de frenado, lo que ofrece unas oportunidades totalmente nuevas a los conductores, para mejorar su experiencia en la carretera y personalizar las prestaciones de los frenos a su estilo de conducción. SENSIFY ofrece a los conductores la tranquilidad que buscan”, apunta Daniele Schillaci, Chief Executive Officer de Brembo. “SENSIFY está plenamente en consonancia con nuestra visión ‘Turning Energy into Inspiration’ y es otro paso significativo para ofrecer soluciones de vanguardia, innovadoras, inteligentes y sostenibles a la industria del automóvil”.

SENSIFY proviene de la fusión de dos palabras: “SENSE” (sentido) que es la capacidad del ser humano para percibir una señal externa o estímulo y “SIMPLIFY” (simplificar), que representa la sencillez de la instalación del producto, en total armonía con el vehículo.

Por ello, según Brembo, SENSIFY siempre proporciona lo mejor de los dos mundos: el placer de conducir y la seguridad total. “Es intuitivo, ofrece al conductor una respuesta rápida y tranquila con el rendimiento esperado cuando lo necesita y todo combinado con un control excepcional”.

El nuevo sistema de frenado inteligente de Brembo combina el diseño de los mejores componentes de freno con la integración de un cerebro digital y de unos sensores, que controlan cada rueda de forma independiente. “El resultado es un manejo más preciso del coche, un mayor rendimiento y confianza: una experiencia de conducción única”, señalan.

Asimismo, SENSIFY es una solución de frenado más sostenible ya que, gracias a la acción de frenado optimizada para cada rueda, combinada con la ausencia de arrastre entre las pastillas y los discos, se consigue reducir las emisiones.

Además, el sistema de frenado inteligente brinda nuevas oportunidades con respecto al diseño de los coches, ofreciendo una “gran flexibilidad” a los fabricantes de automóviles y “facilitando la integración” en cualquier plataforma de motor eléctrico y de motor de combustión interna, desde los super deportivos hasta los coches urbanos y, también a los vehículos comerciales más recientes.

El lanzamiento al mercado de SENSIFY está previsto para principios de 2024.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorZF alarga la vida útil de sus amortiguadores SACHS
Artículo siguienteEAATA incorpora a un nuevo director comercial

¡Suscríbete a nuestro newsletter!