Brembo mejora el rendimiento del sistema de frenos Polestar

Brembo suministrará para el Polestar 2 la pinza delantera de aluminio de dos piezas y 4 pistones, y un exclusivo disco de freno flotante “dual-cast” fabricado en dos materiales: hierro fundido y aluminio.

“En línea con el método de diseño Brembo conocido como ‘Stile’, la pinza de freno del Polestar 2 es un matrimonio del estilo italiano con la simplicidad escandinava. El resultado es un sistema de frenos distintivo”, destaca el fabricante.

La nueva pinza, aseguran, tiene un diseño inspirado en el Polestar con baja resistencia, y proporciona una excelente potencia de frenado junto con una apariencia distintiva, que también promueve la sostenibilidad – ayudando a aumentar el kilometraje y la autonomía de la batería.

“Cuando se combina el aspecto progresivo de cobre con la tecnología de este hermoso sistema de frenos ligero, se obtiene una excelente potencia de frenado con una apariencia distintiva que también promueve la sostenibilidad, ayudando a aumentar el kilometraje y el alcance de la batería “, explica Daniele Schillaci, CEO, Brembo.

Según la compañía, la pinza delantera Brembo está diseñada para proporcionar al disco de 375 mm X 35 mm la máxima potencia de sujeción. El diseño de baja resistencia de la pinza evita que las pastillas se arrastren en los discos, aportando en un rendimiento de frenado silencioso, menor resistencia a la rodadura y una mejor regeneración de la batería. Los cuatro pistones tienen el mismo diámetro y están desplazados hacia el lado posterior, lo que evita el desgaste cónico y desigual de las pastillas.

Disco de freno flotante doble 

Según Brembo, el disco de freno flotante de doble fundición está hecho de dos materiales, hierro fundido y aluminio. Este nuevo disco tiene muchas ventajas: peso reducido (15-20 por ciento más ligero), mayor comodidad de manejo, menos corrosión, menos desgaste y mejor rendimiento de los frenos.

Además, cumple una doble fundición: tiene una superficie de frenado de hierro fundido y un sombrero de aluminio, combinando las ventajas de la resistencia al calor del hierro fundido con las propiedades livianas del aluminio. Los dos materiales se combinan de manera innovadora en un solo componente. Durante la operación, el disco maximiza efectivamente el rendimiento al funcionar como un disco integral a bajas temperaturas, luego como un disco flotante a altas temperaturas con una distorsión mínima.

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