Brembo ha presentado “The Art of Braking: Una exposición fascinante sobre los frenos”, que tiene lugar desde el 6 hasta el 18 de septiembre en el Mudec, el museo de la cultura de Milán. En ella el fabricante de frenos ve una oportunidad para, más allá de lo que aportan los frenos en cuanto a seguridad, mostrar sus valores artísticos.
Se trata de una exhibición en la que Brembo, que ya reúne más de 60 años de historia, hace partícipe a los visitantes de sus diseños, su innovación y la investigación. Tal y como ha informado el fabricante de frenos, la exhibición de trata de “una experiencia inmersiva de tecnología, diseño de luz y videoinstalaciones”.
“El freno es un elemento esencial en nuestras vidas”, dijo Matteo Tiraboschi, presidente ejecutivo de Brembo. “Con esta exposición en Mudec queremos llevarlo fuera de su ámbito natural, el vehículo, para mostrarlo a todos bajo una nueva luz y a través de los lenguajes de las artes. Un freno no sólo es una herramienta de seguridad, sino también nos cuenta una historia más profunda: la innovación tecnológica, las formas del diseño y el dominio del material. Es rendimiento, emoción y belleza. Estamos seguros de que quienes visiten ‘The Art of Braking’ tendrán la oportunidad de descubrir un mundo sorprendente y apasionante”.