Brembo, reconocido por su compromiso con la sostenibilidad

La compañía italiana está entre el grupo de empresas élite con calificación ‘A’ por el cambio climático y por la seguridad del agua.

Brembo ha sido reconocido como líder global en sostenibilidad corporativa por la entidad sin ánimo de lucro para el impacto ambiental CDP, consiguiendo un puesto en la lista A, tanto para el cambio climático como para la seguridad del agua, dos de los tres temas medioambientales cubiertos por la CPD.

El especialista en fricción ha sido reconocido por sus acciones en el último año por responder al cambio climático y administrar los recursos hídricos de manera más sostenible, basándose en la información de 2018 que revelaron a CDP.

Cristina Bombassei, directora de RSC y Miembro del Consejo de Administración de Brembo, dijo: “Las empresas que ahora están optando por integrar los valores ambientales y de sostenibilidad en sus modelos de negocio tendrán la oportunidad de desempeñar un papel activo en el cambio que ya se está produciendo. Brembo ha decidido aprovechar al máximo esta oportunidad”.

En la misma línea se expresó el CEO de CDP, Paul Simpson: “Enhorabuena a todas las compañías que llegaron a la lista A de CDP este año. A medida que la gravedad de los riesgos ambientales para las empresas se vuelve cada vez más evidente, estas son las compañías que se están posicionando para brindar soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos escalar urgentemente la acción ambiental en todos los niveles para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es esencial en esta transición y las compañías de la lista A están dispuestas a hacer una contribución sustancial a esos objetivos”.

Cambio climático, deforestación y seguridad del agua

Cada año, miles de empresas revelan a CDP datos sobre sus impactos ambientales, riesgos y oportunidades para una evaluación independiente en relación con su metodología de calificación. En 2018, se pidió a las empresas que hicieran esto, recibiendo calificaciones de la A a la D, por la efectividad con que abordan el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua, mientras que las que no revelan o proporcionan información insuficiente están marcadas con una F.

El CDP publica cada año las Listas de Cambio Climático y Seguridad del Agua junto con una lista similar para el liderazgo en la lucha contra la deforestación. La lista completa de compañías que entraron en las Listas de Cambio Climático y Seguridad del Agua de CDP de este año están disponibles aquí, junto con otros resultados de empresas públicas: https://www.cdp.net/en/scores

CDP evalúa a las empresas sobre la exhaustividad de su divulgación, su conocimiento y gestión de los riesgos ambientales y su demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here