Brembo se vuelve a poner a prueba en el Campeonato Mundial de Superbikes

Del 5 al 7 de julio se celebra la octava cita de la temporada del Campeonato Mundial de Superbikes en Donington Park, un campeonato en el que Brembo prueba sus frenos desde hace unas cuantas ediciones. Y lo cierto es que, hasta ahora, al fabricante italiano no se le ha dado nada mal… Por ejemplo, las motos con frenos Brembo han monopolizado el podio en las ocho últimas carreras del Mundial de Superbikes. Y no sólo: las doce últimas carreras disputadas en Donington Park las ha ganado moto Kawasaki con frenos Brembo.

Donington Park está situada en las colinas del Leicestershire (Inglaterra) y es una pista que cuenta con dos tramos: un primero, rápido y fluido, y un segundo con muchas frenadas secas.

Y su dificultad no acaba en lo anterior: a las complicaciones relativas al segundo tramo se suman las bajas temperaturas que dificultan que los frenos alcancen una temperatura adecuada: “en ambas carreras del 2015 la temperatura del asfalto fue de tan sólo 21 grados, mientras que aquella del aire fue de 14 y 15 grados, y esto sin llover”, explica el fabricante.

Y es que,​ según los técnicos de Brembo que trabajan codo a codo con los pilotos del Mundial de Superbikes, “Donington Park es un circuito sumamente duro para los frenos. En una escala de 1 a 5 se le ha atribuido un índice de dificultad 5, igual que él de las pistas de Imola y Buriram”. ​

Resultados de Brembo

Montaba frenos Brembo la Bimota YB4EI de Davide Tardozzi, que en 1988 ganó la carrera inaugural del Mundial de Superbikes. Con él también subió al podio Marco Lucchinelli y su Ducati 851 equipada con frenos Brembo. ​

Además, tal y como ya se ha mencionado más arriba, motos con frenos Brembo han monopolizado el podio en todas las ocho últimas carreras y además las últimas doce de Donington Park han sido ganadas por moto Kawasaki con frenos Brembo.

Compartir

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Artículo anteriorPor qué interesa comprarse un coche diésel hoy en día
Artículo siguienteAlamosa celebra los diez de Dipart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here