Como consecuencia del ataque de Vladimir Putin a Ucrania, el fabricante de neumáticos Bridgestone ha tomado la decisión de cesar toda actividad en la planta que tiene la empresa en el país ruso, además de sus exportaciones en este territorio, tal y como lo han anunciado en un comunicado.
De esta manera, Bridgestone suspenderá la manufacturación de neumáticos en su fábrica y congelará a partir del 18 de marzo, todas sus inversiones de nuevo capital en Rusia, después de comunicárselo a sus empleados. Además, desde el día de hoy, la compañía dejará de exportar sus productos a este país.
El grupo procederá también a la expatriación de Rusia a Japón de todos sus expatriados y familiares (un total de 10 personas), basándose, según explica la compañía, en su nuevo ‘Compromiso Bridgestone E8’.
Por último, el fabricante de neumáticos ha querido ayudar mediante la donación de 2,5 millones de euros a Acnur, mientras que las empresas de su grupo donarán 1,4 millones de euros, de los cuales un millón provienen de Europa. Bridgestone, a nivel internacional, ha anunciado la donación de 3,8 millones de euros.
En definitiva, este movimiento no afectará en gran medida al grupo, ya que Rusia solo supone menos del 2% de las operaciones aproximadamente.
Pero estaban saliendo