Bridgestone sale a correr con sus trabajadores contra el cáncer

Bridgestone celebra el Día Olímpico del 23 de junio involucrándose en la investigación contra el cáncer.

El pasado 23 de junio se celebró el Día Olímpico, y Bridgestone, actual patrocinador olímpico mundial, ha lanzado una iniciativa que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa “Our Way to Serve”, y está dirigida a sus empleados de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El reto que Bridgestone propone a sus empleados es el de recorrer juntos 1.000.000 Km  durante el año 2018, ya sea andando, en bicicleta o corriendo (cada uno puede elegir su forma), y es que con cada kilómetro recorrido, la empresa invertirá en la investigación contra el cáncer.

¿Cómo?

Los trabajadores tendrán que ir registrando el número de kilómetros que van realizando  a través de una plataforma digital que trata de incentivar a sus empleados a llevar una vida saludable, hacer ejercicio para promover los valores olímpicos, para dar un paso adelante en su estrategia de RSC.

En el caso de España, que cuenta con tres fábricas distribuidas por el territorio nacional, y con más de 3.000 empleados, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación AECC de investigación contra el cáncer. La recaudación española se destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del Cáncer Mediante Captura de Neutrones. Este proyecto supone una alternativa a las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u otros para los que no son aplicables con garantías de éxito.

“Bridgestone quiere despertar el espíritu olímpico de sus empleados y encender la llama interior que mueve a cada uno de ellos a la hora de lograr una meta común para ayudar a los demás. De esta forma, aunamos los valores olímpicos con nuestros objetivos de RSC como compañía responsable y comprometida con las comunidades donde desarrolla su actividad”, declaraciones de Mark Tejedor, director general de la región suroeste de Bridgestone Europa.

La empresa considera que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en los empleados, tanto en su salud como en sus hábitos, y que encaja con los valores olímpicos, en línea con la campaña “Persigue tu Sueño, Supera los obstáculos” iniciada en el año 2016 y que tiene el respaldo de tres campeones olímpicos nacionales como Sergio Rodríguez, Javier Gómez Noya y Lidia Valentín que representan a la perfección este tipo de valores deportivos y de superación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa realidad aumentada como sistema para acelerar los tiempos de reparación
Artículo siguienteEl primer punto de venta PRO Service en Barcelona celebra su primer aniversario

¡Suscríbete a nuestro newsletter!