Lunes 12 de septiembre, 16:00 horas, el calor asfixiante era aún latente en las calles de Madrid, especialmente notable en la Plaza Mayor, lugar del evento ‘Reta a tu ídolo’ que se engloba dentro de la campaña motivacional ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ puesta en marcha por el fabricante de neumáticos en el mes de abril y que cuenta con embajadores que “representan el espíritu del proyecto” como los deportistas Lidia Valentín, Javier Gómez Noya, y Sergio Rodríguez ‘El Chacho’, siendo este último el anfitrión de la jornada.
Tras una presentación formal a la prensa en una carpa acondicionada, que se agradeció con creces, amenizada por el ocurrente presentador Lennon Álvarez, más conocido como The Lawyer, ‘El Chacho’ hacía su última aparición en España antes de jugar la próxima temporada en la NBA en el equipo de los Philadelphia 76ers, haciendo alusión a los valores de la campaña: superación, constancia, esfuerzo…hablando en primera persona sobre su propia experiencia y dificultades en su carrera deportiva. “Tengo la suerte de dedicarme a lo que más me gusta y además, gracias a Bridgestone, hoy estoy cumpliendo un sueño más, al poder jugar al básquet con 200 niños en la Plaza Mayor de Madrid”.
Sueños a pie de cancha
Era un día para cumplir sueños, por lo menos para los más pequeños. Gracias a la colaboración de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, la Plaza Mayor en Madrid se convirtió en la gran fiesta del baloncesto por un día. Más de 200 niños repartidos en cinco canchas pudieron retar a su ídolo durante una tarde de actividades la que reinó la buena música, y el mejor ambiente. Pero aún más importante, un par de horas en las que los más pequeños pudieron cumplir el sueño de jugar con un profesional de la NBA.
“Es increíble ver como este proyecto se hace realidad de la mano de nuestros embajadores con una filosofía y un espíritu que va en línea con los valores de marca de Bridgestone que además acompañará a tres historias de gente anónima en su camino para lograrlo”, comentaba Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, y es que desde el pasado 23 de junio a todos aquellos que estén persiguiendo un sueño, Bridgestone les está brindando la oportunidad de compartirlo y poder hacerlo realidad en superalosobstaculos.es/sueños. Pues hasta el próximo mes de noviembre, cada uno de los embajadores elegirá su favorito entre todos los que se hayan presentado para llevarlo a cabo. La primera historia ganadora puede presentarse hasta el próximo 31 de septiembre y será la elegida por Sergio Rodríguez.