Bridgstone tiene un nuevo neumático ‘All Season’

El Weather Control A005 es el nuevo neumático All Season ( para cualquier estación del año) para turismos y SUV de Bridgestone, que, además ya ha empezado a incorporar tecnología driveguard.

“Queríamos hacer algo diferente”, decía el equipo de Bridgestone España, y así fue. La presentación del nuevo neumático All Season Weather Control A005 del fabricante fue espectacular. Reunieron a prensa y clientes en el Gran Teatro Príncipe Pío, Madrid, y con una puesta en escena impecable, acompañado de Gemma Mengual como embajadora de la tecnología antipinchazos Driveguard, e incluso de acróbatas, José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, introdujo a los presentes la última novedad de producto.

“Un neumático hecho por y para el usuario”

El Weather Control A005, un neumático de un segmento que cada vez crece más entre los conductores, como es el ‘All Season’, aúna las necesidades de los usuarios que buscan seguridad y confort durante todo el año, y es que ha sido desarrollado a partir del estudio de mercado realizado por Bridgestone a más de 15.000 conductores de toda Europa. El fabricante quiere atacar para ser líder de un mercado cada vez más cambiante en el que posicionarse como un proveedor de soluciones de movilidad, y para amuestra un botón.

Con un rendimiento de la frenada superior al de su competidor líder en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve, según los tests de TÜV, el tiene “el mejor agarre sobre mojado de su clase”. Además, cuenta con la clasificación A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación “B” en este parámetro). Gracias a su rendimiento sobre nieve, cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF.

Pero no sólo, diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos.

¿Y su disponibilidad?

El Weather Control A005 ofrece 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera, con medidas adicionales disponibles en 2019.

En noviembre de 2018, Bridgestone comercializará también cuatro medidas para furgonetas pequeñas. Dichos neumáticos incorporarán la tecnología DriveGuard, una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo y que Bridgestone anunciaba en el salón de París haber expandido a todas las gamas principales de productos de la compañía.