Bruselas pone medidas para detectar otros casos de trucaje de emisiones

DieselSegún informa Europa Press, la Comisión Europea ha publicado este jueves un documento con orientaciones para ayudar a los países de la UE a evaluar si un fabricante de vehículos hace uso de dispositivos de manipulación o de otras estrategias que conducen a unas mayores emisiones contaminantes fuera de los test de laboratorio, así como para examinar si están justificados técnicamente.

Según el documento emitido desde Bruselas, los dispositivos de manipulación están prohibidos en la UE, pero la legislación europea recoge una excepción en los casos en los que su uso está justificado para proteger el motor contra daños o accidentes y para asegurar operaciones seguras en el vehículo.

El documento redactado por la Comisión se divide en dos partes. En la primera de ellas se abordan el proceso y las herramientas para evaluar las estrategias auxiliares de emisiones durante a homologación de tipo: la información que debe facilitar el fabricante a la autoridad de homologación y la manera en que se empleará dicha información para valorar si la estrategia auxiliar de emisiones (AES) es aceptable o no, entre otras cosas.

En la segunda parte del texto ayudan a identificar posibles casos de dispositivos de desactivación mediante ensayos sobre emisiones específicos realizados según las obligaciones de vigilancia del mercado de los estados miembros.

Según ha detallado la agencia Europa Press, la comisaria de Mercado Industria, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, ha destacado que las investigaciones nacionales están revelando que “un gran número de fabricantes de vehículos tienen estrategias para incrementar las emisiones fuera del ciclo de pruebas“.

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