¿Cómo verificar que la manguera de freno está en buen estado?

Al realizar una inspección de los frenos de un vehículo, es necesario comprobar que las mangueras de freno se encuentran en buen estado. Por eso, desde Remy analizan cómo llevar a cabo esta inspección y así poder diagnosticar cualquier potencial avería.

Vehículos: Todos

Síntoma: inspección de frenos del vehículo

Las mangueras de freno no tienen un intervalo de sustitución recomendado. Por eso, es necesario llevar a cabo una inspección adecuada de las mangueras de freno y así diagnosticar cualquier potencial avería.

El primer paso es realizar una inspección visual de las mangueras de freno (Imagen 1), en donde hay que buscar:

-Grietas o daños físicos. Pasar las manos por la manguera y comprobar si hay daños. Doblar la manguera y asegurarse de que no haya grietas.

-Fugas. Comprobar que la manguera no tenga fugas de líquido de frenos.

-Ampollas. Es necesario bombear el pedal del freno y buscar cualquier cambio en la forma de la manguera.

-Signos de corrosión. Buscar corrosión en los soportes/accesorios de montaje. El óxido puede hacer que el soporte se retraiga y apriete la manguera del freno.

Imagen 1

En caso de que se dé alguno de los problemas anteriores, se deberá reemplazar la (s) manguera (s) del freno.

Pero no sólo hace falta una inspección externa de la manguera. Es necesario llevar a cabo una inspección más profunda para comprobar si existe una restricción interna en la manguera del freno (Imagen 2).

Imagen 2

Si la manguera del freno tiene una restricción, hay suficiente presión del cilindro maestro para que el líquido de frenos pase a través de la restricción y accione los frenos. Sin embargo, el sello de corte cuadrado de la pinza no genera suficiente presión para empujar el líquido de frenos. Esto significa que los frenos permanecerán accionados, lo que provocará problemas como arrastre de los frenos, desgaste prematuro y frenos sobrecalentados.

Para verificar si hay una restricción en la manguera del freno, simplemente abra el tornillo de purga de la pinza y vea si los frenos purgan bien (gravity bleed). Si el líquido de frenos purga normalmente, no hay problema dentro de la manguera del freno. Si el líquido gotea de manera irregular, es una señal de una restricción en la manguera del freno. Si este es el caso, deberá reemplazarse la (s) manguera (s) de freno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here