Buena marcha del mercado del automóvil

ganvamCon este mes, son ya 13 meses de crecimientos continuados, lo que nos acerca al objetivo de matricular 850.000 unidades este mismo año. En los nueve primeros meses del año, las ventas de coches acumulan 640.673 unidades, con un aumento del 17,2%, la mayor tasa de crecimiento entre los principales mercados europeos.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios, servicios oficiales y 3.000 compraventas, “las ventas avanzan a velocidad de crucero, es decir, con ritmo constante y uniforme, lo que nos llevará a terminar el año en el entorno optimista de las 875.000 unidades, es decir, un 21% más que un año antes.
Estamos hablando todavía de niveles un 30% por debajo del entorno pre-crisis pero sintomáticos de una recuperación cercana, animada por las previsiones de crecimiento del PIB para este año, el repunte del consumo y cierta apertura del crédito…”

El Plan Pive es todavía necesario para apuntar y consolidar el crecimiento económico español, al revelarse como una de las herramientas más eficaces para dinamizar el consumo y la economía, además de ayudar a sostener el envejecimiento prematuro del parque.

Matriculaciones por canales

Por otra parte, el canal de empresas continúa con la tendencia positiva e incrementa sus matriculaciones un 17,5% en el mes, con 17.323 unidades. Es el noveno mes de crecimiento consecutivo de este canal con un ascenso acumulado en los nueve primeros meses del 11,6% con 154.672 unidades. Por su parte, el canal de alquiladores registró el pasado mes un total de 3.077 unidades, un 76,5% más. En el acumulado del año, este canal protagoniza un alza del 15,1%, con 143.204 matriculaciones.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorPPG renueva la imagen de Envirobase
Artículo siguienteGoodyear lo dará todo en el Jarama

¡Suscríbete a nuestro newsletter!