• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home La redacción

Caen las ventas de usados en abril, por tercer mes consecutivo

Las ventas de vehículos de ocasión caen más de un 17% en abril por la crisis de los microchips, pero siguen siendo mayores que las de vehículo nuevo: se vendieron 1,9 VO por cada VN

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Caen las ventas de usados en abril

Ya es el tercer mes consecutivo en el que caen las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión. En concreto, las ventas de estos vehículos bajaron en abril un 17,3% en comparación al mismo mes de 2021, hasta situarse en las 134.005 unidades vendidas, y un 5,3% en lo que va de año, lo que supone un total de 586.574 unidades. Así lo reflejan datos aportados por la patronal de concesionarios, Faconauto, y la de distribuidores oficiales e independientes, Ganvam.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, culpa a la caída de matriculaciones de la bajada en la venta de usados. Explica que el mercado ha dejado de contar con los modelos de cero a cinco años para contar con los de más de diez, algo que “no dirige al sector hacia un mercado de ocasión sanado”.

Por su parte, Tania Puche, directora de Comunicación de Ganvam, relaciona la caída en el mercado de ocasión con la crisis de microchips. Apunta que la edad media del usado vendido ha subido desde abril del año pasado de los 10,6 años a los 11,8; algo que ambas patronales creen que aleja al sector de los objetivos de descarbonización.

Para solucionarlo, Puche urge a iniciar estrategias “mucho más activas y eficaces” para que el conductor encuentre “más rentable entregar estos vehículos antiguos para achatarrar que venderlos en el mercado de segunda mano”.

Bajan las ventas sea cual sea su antigüedad

La antigüedad de los coches y todoterrenos de ocasión no es un factor diferencial si se habla de ventas. Las cifras aportadas por ambas patronales reflejan que la venta de todos estos vehículos, sean del segmento de edad que sean, han bajado.

Las que más lo hicieron fueron las de los modelos de entre 1 y 3 años (bajaron un 46,3%). Las patronales relacionan este dato con la dificultad que tienen las marcas y alquiladoras para renovar la flota y ofertar al mercado de ocasión estos vehículos jóvenes, por lo que se reduce el stock.

De hecho, las ventas de usados por parte de empresas y alquiladoras bajaron un 31,3% y un 44,7%, repectivamente, durante el pasado mes. De lo contrario, el canal importador sí que consiguió crecer: lo hizo en un 48,3% -con un 6,7% de las operaciones-, alcanzando las 8.999 unidades.

Los vehículos de más de 15 años suponen el 38,5% de las operaciones, pero cayeron un 4,2% en abril, hasta situarse en las 51.646 unidades.

Mientras, las operaciones con modelos de entre 10 y 15 años también bajaron un 27,1%, hasta las 31.310 unidades vendidas. Las patronales atribuyen estas cifras a que las operaciones entre particulares -que tienen como protagonistas a estos vehículos de mayor antigüedad- también bajaron un 26,6% en abril,

Los diésel, los que más operaciones registran

Las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 58,7% de las operaciones en abril- se contrajeron un 18,9% durante el pasado mes. Por su parte, los de gasolina cayeron un 19,1%, hasta situarse en las 47.707 unidades, concentrando el 35,6% del total. En el acumulado, la caída de las ventas es menor: de un 7,4% en el caso de los diésel y de un 6% en los gasolina.

En cuanto a las propulsiones alternativas a los motores tradicionales, los eléctricos puros de segunda mano crecieron un 64,3% en abril, hasta alcanzar las 1.124 unidades. Estos modelos acumularon una subida del 54,3% en el primer cuatrimestre, hasta las 4.138 unidades, aunque apenas representan todavía el 0,7% del mercado.

Por su parte, las ventas de los diésel/eléctricos enchufables crecieron un 42,7% en abril, lo que supone un total de 127 unidades vendidas. Los gasolina/eléctricos enchufables aumentaron sus ventas un 42,7%, hasta alcanzar las 1.325 unidades. En el acumulado registran una subida del 119,5%, con 709 unidades, y del 65,8%, con 4.077 unidades, respectivamente, según los datos de las patronales.

Etiquetas: faconautoganvamocasión

Te pueden interesar

Tecnologías, diversidad y equilibrio, las claves hacia la electrificación

Tecnologías, diversidad y equilibrio, las claves hacia la electrificación

26 mayo, 2022
Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

26 mayo, 2022
El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

26 mayo, 2022
Incendiado un taller en Murcia

Incendiado un taller en Murcia

25 mayo, 2022
Siguiente
Denunciados varios talleres ilegales en Madrid

Denunciados varios talleres ilegales en Madrid

Las válvulas EGR de NTK que cubrirán 153 millones de automóviles

Las válvulas EGR de NTK que cubrirán 153 millones de automóviles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES