• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Home Neumáticos

«Calor al volante, peligro constante»

8 septiembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
«Calor al volante, peligro constante»

Revisar si el aire acondicionado funciona a pleno rendimiento en verano es un gesto que agradeceremos, sobre todo si queremos evitar conducir a casi 40 grados, sudando la gota gorda y poniendo en riesgo la seguridad vial. Y en muchas ocasiones puede ser solo cuestión de cambiar el filtro del habitáculo, una operación que apenas ronda entre los 10 y 20 euros, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

El cambio del filtro del habitáculo es una operación sencilla, en la gran mayoría de los vehículos, que los fabricantes recomiendan realizar cada 20.000 kilómetros o en caso de que se obstruya, algo habitual en primavera cuando entra en escena el polen, las hojas se acumulan alrededor del vehículo y la suciedad. Este “cóctel” provoca, en última instancia, que nuestro aire acondicionado funcione a medio gas o a duras penas.

Otro elemento que también influye en el rendimiento del aire acondicionado es que simplemente se quede sin gas, lo que provoca que un viaje largo se convierta en un verdadero suplicio. Para la operación de carga de gas, en función del tipo de gas que equipe el vehículo, el precio puede ir desde los 50 hasta los 150 euros. Eso sí, no hace falta pedir cita y se realiza en apenas 30 minutos.

Euromaster recuerda que el calor y las altas temperaturas conllevan un mayor riesgo al volante para el conductor al provocar cansancio y reducirse los reflejos. Por este motivo, es importante controlar la temperatura dentro del habitáculo para que se mantenga estable entre los 20 y 22 grados.

Asimismo, Euromaster recomienda la revisión de los puntos críticos del vehículo, atendiendo a elementos como el líquido refrigerante, neumáticos, aceite, sistema de frenado, suspensión, luces y la batería, y así tener la garantía de que el vehículo no deje al conductor tirado en la cuneta.

Etiquetas: euromasterfiltro de habitáculo
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Blacktire

BlackTire celebra su 10º aniversario mirando al futuro

3 junio, 2022
Pirelli presenta su nueva estructura directiva

Pirelli presenta su nueva estructura directiva

23 mayo, 2022
Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

23 mayo, 2022
Neumáticos: muy desgastados en los coches viejos

Neumáticos: muy desgastados en los coches viejos, según el 80% de los talleres

11 mayo, 2022
Siguiente
Carmelo Pinto (Serca) se despide

Carmelo Pinto (Serca) se despide

QTaller, la empresa que nace para facilitar el día a día del reparador

QTaller, la empresa que nace para facilitar el día a día del reparador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES