Cómo cambiar las pastillas y los discos de freno traseros en un Hyundai i40

Desde Blue Print, marca perteneciente a bilstein group, explican el procedimiento a seguir para cambiar las pastillas y los discos de freno traseros en un Hyundai i40.

El Hyundai i40 utiliza un sistema de freno de estacionamiento electromecánico similar al de otros fabricantes como Volkswagen, Renault, Volvo, Ford y BMW.

El siguiente procedimiento se emplea para cambiar las pastillas y los discos de freno traseros:

-Lleve a cabo una verificación del estado del sistema de frenado con respecto al nivel y condición del líquido, fugas y verifique el funcionamiento de los frenos de estacionamiento electromecánico y de pie.

Nota: Es aconsejable conectar una fuente de apoyo a la batería ya que los motores del freno de estacionamiento consumen mucha energía (aproximadamente 14-20 amperios) cuando están en uso.

Con el motor en marcha, conecte una herramienta de diagnosis en la toma de 16 pines y verifique los códigos de error en los sistemas EPB y ABS.

-Con el vehículo elevado, retire las ruedas traseras y compruebe el estado de las mangueras de freno, el cable y las conexiones del motor del freno de estacionamiento y las pastillas y discos de freno traseros. El grosor mínimo del disco debe ser de 8,4 mm y el de las pastillas de freno traseras de 2,0 mm.

-Realice el procedimiento de recuperación del motor EPB con una herramienta de diagnóstico adecuada.

-Retire los dos pernos con cabeza de 12 mm de la pinza de freno y extraiga la pinza con cuidado colocándola a un lado, sin poner excesiva tensión en la manguera de freno y el cableado del motor.

-No hay necesidad de enroscar de nuevo el pistón, sólo hace falta empujarlo.

-Retire las viejas pastillas de freno trasero y las placas de sujeción.

-Para extraer el soporte de la pinza (A), primero retire el perno de unión con la suspensión (B). Esto le permitirá quitar los dos pernos del soporte de la pinza (C).

-Retire los tornillos de sujeción del disco de freno trasero y luego el disco de freno viejo. Limpie las superficies de contacto y desengrase (si es necesario) el nuevo disco de freno antes de montarlo.

 

 

 

 

 

-Vuelva a colocar los pernos del soporte de la pinza, el perno de unión de la suspensión y luego monte las nuevas pastillas de freno y las placas de sujeción.

Una vez hecho esto, vuelva a colocar la pinza de freno.

-Finalmente, rebobine los motores EPB y compruebe el funcionamiento de los frenos de estacionamiento y de pie, lo que incluye comprobar si hay fugas de líquido. Después vuelva a revisar los códigos de fallo en los sistemas EPB y ABS, coloque de nuevo las ruedas y apriete las tuercas de las ruedas a 88-108 Nm y haga una prueba en carretera.

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