Características una caja de cambios automática de 2 velocidades para eléctricos

ZF explica las características principales que tiene esta caja de cambios.

ZF tiene una nueva caja de cambios especial para eléctricos. En su día ya presentó un nuevo concepto para vehículos híbridos, y ahora le toca el turno a los eléctricos. Se trata de una nueva transmisión automática de dos velocidades -que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019- que integra la correspondiente electrónica de potencia y un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 140 kW, aproximadamente unos 190 CV.

Tal y como explican desde la compañía alemana, es un sistema integrado que “mejora la eficiencia de conversión de energía y extiende la autonomía”. Asimismo, señalan que “sus dimensiones son muy compactas” por lo que se puede montar en todo tipo de modelos, incluidos también deportivos de grandes prestaciones, como el nuevo Porsche Taycan -primer eléctrico de la marca alemana- que está equipado con una transmisión de dos velocidades en las versiones más potentes.

“Para los vehículos eléctricos de uso diario, es importante obtener la mayor autonomía posible de cada carga de batería”, afirma Bert Hellwig, jefe de la división de movilidad eléctrica de ZF, añadiendo que “cada porcentaje de mejora en la eficiencia de conversión de energía se traduce en un dos por ciento más de autonomía”.

Según los ingenieros de la empresa, se ha aumentado la autonomía máxima en un 5% comparado con una transmisión automática de una sola velocidad. Asimismo, aseguran que la nueva transmisión de 2 velocidades mejora su funcionamiento junto al sistema de navegación, “calculando el tiempo y la distancia con la siguiente estación de carga, por lo que aumenta la eficiencia con el modo ‘ECO’ actuando como un sistema predictivo”.

No obstante, esta nueva caja de cambios automática no sólo está indicada para modelos de altas prestaciones, sino también los que deben arrastrar grandes remolques ya que, afirman, puede digerir motores eléctricos con potencia de hasta 250 kW, unos 335 CV de un motor de combustión.

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