Cárcel al gerente de un taller por vender coches que nunca entregó

Los propietarios de un taller de coches de Sevilla vendieron doce coches que nunca llegaron a entregar.

Dos son los años de cárcel a los que María Dolores D. y su padre Eduardo D., propietarios de un taller de coches de San José de la Rinconada, Sevilla, han sido condenados por haber vendido hasta doce coches KIA que nunca llegaron a entregar apropiándose del dinero de compradores, tal y como informan desde diariodesevilla.es.

Los hechos ocurrieron entre los meses de enero y junio de 2012, los propietarios del centro de reparación “con ánimo de ganancia ilícita por cuanto eran conocedores de la deficitaria situación económica de su empresa”, dice la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía según el medio online, “consiguieron clientes interesados en la adquisición de vehículos y les hicieron que pagaran todo o parte del precio en metálico o firmando financiación” pero “en ningún caso llegaron a encargar los respectivos vehículos” al concesionario KIA con el que habían firmado un contrato para captar clientes.

La mayoría de los compradores financiaron el precio del vehículo con una empresa especializada y los condenados hicieron suyo el dinero que recibieron, sin entregar un vehículo.

Los propietarios, que dirigían y gestionaban indistintamente el taller de reparación de coches, han sido condenados por un delito continuado de estafa con las circunstancias atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, tras la rebaja de la petición inicial de seis años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorPRO Service pone en marcha la preventa del nuevo HORUM Aceite
Artículo siguienteDayco volverá a la Copa Porsche Carrera y a la Supercar Enduros

¡Suscríbete a nuestro newsletter!