Carlos G. Pozo: «Los talleres empiezan a existir»

“Carlos, el taller te tiene que doler”. Este era el titular del blog que en octubre publicaba para lamentar el escaso protagonismo que se había dado al taller durante la presentación de la feria Motormeetings en Ifema. Sernauto y Ancera arriba, con sus representantes en la zona que normalmente ocupan quienes protagonizan una rueda de prensa; Cetraa y Conepa, abajo, donde habitualmente se sientan quienes, sin papel principal, siguen el evento…

Y así lo sentí y así lo escribí.

Semanas después, un sábado por la tarde ya en diciembre, recibía un WhattsApp de alguien íntimamente ligado a la organización de la feria. Su mensaje, claro: “Nos duele el taller… (con dos emoticonos guiñando un ojo, ya saben)”. Al texto acompañaba una página de publicidad -un publirreportaje, más bien- que la feria insertaría en las páginas de Ecomotor, la sección especializada en el automóvil de El Economista. Y no sería la última.

Mi respuesta, sincera: “No sabes cuánto me alegra”.

Porque no dudo que en este sector haya quien sin tener la vinculación familiar que yo tengo con el taller, también lo sienta suyo. Pero se echa de menos que las palabras se conviertan en gestos y que definitivamente se pongan medios -económicos, pero no sólo- para tratar de impulsar de manera conjunta la imagen del taller, dotándola de mayor valor en términos de reconocimiento de cara a los usuarios. Al fin y al cabo es el eslabón que sostiene a toda la cadena en la calle.

Por eso, que Motormeetings invierta durante la promoción de la feria en poner en valor al taller merece ser reconocido. De este modo, no sólo conseguirán mejorar la imagen de un colectivo necesitado de ello, sino que sobre todo obtendrán un mayor compromiso también por parte de los reparadores, que se sentirán mucho más parte del proyecto.

Luchar contra la desafección del taller es clave para lograr su implicación. Si queremos que se sientan parte, debemos hacerles partícipes. Darles hueco, aportarles valor.

Motormeetings es un evento por y para el taller. Este tipo de acciones lo confirman.

Les felicito.

Que no se quede aquí…

Compartir

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Artículo anteriorLa verdad sobre el eléctrico…
Artículo siguienteOtro nuevo alternador incorporado a la gama de AS-PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here