Carmelo Pinto (Serca) se despide

El primer gerente del grupo se jubila.

«Después de trabajar 46 años en el sector de automoción, podría haber escrito un bonito poema para esta despedida o un discurso divertido para deciros adiós con humor. Pero no tengo el talento de los poetas y todavía menos el de los humoristas», arranca así Carmelo Pinto, 65 años y hasta ahora gerente de Serca y fundador del grupo junto a Manel Díaz, el comunicado a la prensa sobre su jubilación: «Me siento orgulloso hasta donde ha llegado el grupo y espero que crezca mucho más».

«Es momento de estar con mis hijos»

«Tengo una hija de doce años y un hijo de diez de los que no he podido disfrutar como me gustaría por las exigencias del trabajo, los viajes, la salud… Es momento de estar con mis hijos», Carmelo Pinto, Serca.

«He dedicado toda mi vida a Serca, he estado enamorado del grupo desde que lo fundé junto a Manel Díaz; idea que surgió en una madrugada de Nochevieja en Montjuic (Barcelona), y, sin dormir, empezamos a sentar las bases de lo que hoy es Serca», le cuenta a AUTOPOS Carmelo Pinto, «pero yo me casé muy tarde, a los 51 años, tengo una hija de doce años y un hijo de diez de los que no he podido disfrutar como me gustaría por las exigencias del trabajo, los viajes, la salud… No seré rico, pero es momento de estar con mis hijos».

«Soy ‘serquista’ para toda la vida»

«Durante mi jubilación profesional, pero no personal (¡pienso ser un jubilado activo!) no dejaré de pensar en todos vosotros y como fundador de Serca ahí estaré», asegura Pinto: «Soy ‘serquista’ para toda la vida, ya se lo he comunicado al mercado y muchos no se lo creían. He recibido, ahora y siempre, mucho cariño desde el sector», nos cuenta el hasta ahora gerente del grupo que continuará colaborando con Serca… «Carmelo Pinto seguirá con nosotros de manera muy familiar, colaborará con el grupo en asuntos que nadie como él conoce mejor, y que nos seguirán haciendo los mejores», así lo corroboraba Agustín García, presidente del grupo.

«Carmelo Pinto seguirá con nosotros de manera muy familiar, colaborará con el grupo en asuntos que nadie como él conoce», Agustín García, presidente de Serca.

Las funciones que venía ejerciendo Carmelo Pinto pasarán a ser responsabilidad de Gerard Alcalá, responsable comercial y de Márketing, y de Lluís Tarrés, CEO de Serca. «Lluís y yo asumiremos las responsabilidades que tenía Carmelo Pinto en el grupo de cara a los proveedores así como la parte comercial con los socios», le explicaba a AUTOPOS Gerard Alcalá.

Agradecimiento desde la cúpula de Serca

Desde la cúpula directiva del grupo, sólo hay palabras de agradecimiento hacia Carmelo Pinto. «Paciente y sensible con el sector, y con todos los socios, Carmelo ha sido una brújula de ayuda continua, elemento indispensable en la incorporación y mantenimiento del grupo, ha sido una figura imprescindible en nuestra organización y en su historia. Ha vivido para el grupo y se ha dejado el corazón y el alma en él«, destacaba Agustín García, presidente de Serca.»El sector podrá seguir contando con un gran escritor, orador, un visionario del mercado que en su día plantó la semilla de Serca que nos ha hecho a todos mejores de lo que éramos y nos ha acompañado hasta aquí», concluye Lluís Tarrés, CEO del grupo.

Melett

1 Comentario

  1. Carmelo Pinto buenas
    Es un momento muy nostálgico ya que nos deja un gran profesional y estratego del recambios.
    Te deseo lo mejor, ahora es momento de recuperar todo aquello que no pudiste dar a tu familia y a todos tu mas queridos.
    SAludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior«Calor al volante, peligro constante»
Artículo siguienteQTaller, la empresa que nace para facilitar el día a día del reparador

¡Suscríbete a nuestro newsletter!