Carrocerías Pastor recupera`El Lola Flores`

Mercedes 2El que en su día supuso todo un hito en el mercado del motor y que popularmente fue bautizado como ´Lola Flores´, unos achacándolo a que “el ruido del motor de ralentí les recordaba al sonido de las castañuelas de la flamenca, y otros  porque les evocaba al repiqueteo de sus zapatos sobre los tablaos”, acaba de ser restaurado por Carrocerías Pastor y Certified first de Palencia con la marca PPG y “todo el saber hacer de su equipo de especialistas en chapa y pintura”.

Resulta cuanto menos curioso, que prácticamente a la vez que saliera al mercado este modelo de Mercedes, abriera sus puertas el taller de Carrocerias Pastor en 1951. Un par de décadas después, y con el nieto de los fundadores a la cabeza, el actual jefe del mismo Guillermo Pastor, “se despliega hoy día en un moderno taller situado a las afueras de Palencia con una plantilla altamente cualificada que trabaja en amplias y modernas instalaciones con la maquinaria y la tecnología más novedosa”. Y que desde principios de este año, forma parte de la red de talleres Certified First, contando con la Certificación de Calidad CZ, de Centro Zaragoza, que acredita su orientación a la completa satisfacción del cliente.

Estas características han sido puestas en práctica a la hora de recuperar un vehículo antiguo un como el ´Lola Flores´. Aunque no es la primera vez que pasa por las manos de Carrocerías Pastor, “en esta ocasión le hemos reparado unas aletas y unos óxidos que tenía el vehículo. Hace ya 4 o 5 años  le hicimos una primera restauración en la que le arreglamos el techo, también alguna puerta que era de madera y la hicimos en chapa y cambiamos los pilares de las puertas”. Afirma Guillermo Pastor, a lo que añade que “Es básico utilizar pintura de calidad por el acabado que proporciona. Es muy importante el esfuerzo, la inversión que tu proveedor de pintura realiza en  innovación. Eso garantiza que la colorimetría es más amplia y mejor. Con PPG estamos teniendo excelentes resultados. Tanto con la pintura, como con los barnices y aparejos”.

Por último, quiso destacar que con el  ‘Lola Flores’, utilizaron el espectofotómetro para conseguir el color exacto que deseaba el cliente: un negro brillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorAxalta y Cesvimap clausurarán el curso ´Gerencia de Talleres de Carrocería´
Artículo siguienteTiresur renueva sus certificaciones

¡Suscríbete a nuestro newsletter!