Cartés ofrece una “mejor filtración” con el aireador desecante DES-CASE

El experto en filtración Grupo Cartés distribuye la marca DES-CASE -fabricante de productos de filtración para la protección de lubricantes- la cual desarrolla el aireador desecante que proporciona, dicen, una mejor filtración para proteger incluso contra las partículas más pequeñas y la humedad.

La marca estadounidense DES-CASE, una de las empresas que distribuye Grupo Cartés -experto en filtración con cuatro almacenes en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia-, ha desarrollado un aireador desecante que reemplaza el tapón antipolvo estándar o el tapón respirador OEM en el equipo, ofreciendo, dicen, una “mejor filtración” para proteger incluso contra las partículas más pequeñas y la humedad que destruyen la efectividad de la maquinaria y causan tiempo de inactividad y reparaciones costosas.

De este modo, explican desde Cartés, a medida que el aire ingresa al equipo a través del respiradero, el elemento en capas elimina las partículas, mientras que las perlas desecantes eliminan la humedad. Asimismo, aun en los tiempos de inactividad como en el que nos encontramos ahora a causa de la pandemia del coronavirus, las perlas desecantes atraen la humedad del interior del depósito del equipo, secándolo activamente.

Cada pieza es importante para mejorar la filtración

Tal y como afirma la compañía, estos aireadores desecantes están formados por varias piezas para garantizar su funcionalidad. Entre ellas destaca el tubo vertical de nylon integrado, el cual, explican, “proporciona una excelente resistencia a la vibración y disipa el impacto en todo el elemento, eliminando los puntos débiles”, así como “facilita una distribución uniforme del flujo de aire en toda la unidad, evitando posibles lecturas inexactas de la saturación del desecante”.

Entre otras, el cuerpo de policarbonato elástico, dicen, garantiza la protección del desecante interior, mientras que el elemento filtrante elimina la contaminación por partículas del aire a 3 micras absolutas, y el filtro de Foam “captura cualquier neblina de aceite y dispersa el aire entrante de manera uniforme sobre las áreas de filtración y secado”, señalan.

Por su parte, el absorbente de humedad del aireador desecante absorbe la humedad del aire entrante y puede contener hasta un 40% de su peso; el elemento filtrante secundario de poliéster, explican, “protege contra la posible pérdida de polvo del desecante”; el montaje roscado sirve para reemplazar la tapa de llenado o respiradero estándar con conexión de ajuste múltiple; y, por último, se encuentran las tomas de ventilación: “Las entradas de aire individuales se abren según los requisitos de caudal del sistema. Los protectores conservan la estanqueidad durante su envío y almacenamiento, evitando la entrada de humedad ambiental”, afirman.

Desde Grupo Cartés aseguran que su objetivo consiste en “ofrecer soluciones a nuestros clientes, como DES-CASE, que les aporten grandes beneficios como la reducción del gasto o el incremento del valor de su negocio en el mercado, así como la prevención de averías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLiqui Moly: “Es momento de invertir”
Artículo siguienteKYB presenta un nuevo sistema de suspensión

¡Suscríbete a nuestro newsletter!