Caso real: «En serio, ¿puedo reparar mi coche declarado siniestro total?”

“En serio, ¿puedo reparar mi coche, aunque sea siniestro total?”, fue lo primero que le dijo una clienta a TallerBox -taller mecánico y de chapa y pintura ubicado en Cartagena, Murcia- la primera vez que hablaron por teléfono, cuando su compañía aseguradora dio por perdido su vehículo tras un accidente, en donde el coche fue siniestro total. La aseguradora no peleó por su coche, pero TallerBox sí. Esta es la historia, contada en primera persona por su protagonista…

 

La historia empieza con un accidente de coche. El coche, declarado siniestro total por la compañía: “Tras el accidente, contacté con mi seguro. Pero antes de que lo viera el perito ya me lo pintaban mal: coche de 2008, golpe muy fuerte… Entonces, el perito me dijo que la reparación valía más que el coche y que no merecía la pena, me dieron siniestro total”, cuenta Inma, la propietaria del vehículo siniestrado.

De hecho, la compañía propuso indemnizarle con 2.200 euros y quedarse con su coche destrozado. Una semana después, le ofertaron 2.400 euros, pero el coche se lo quedaba ella… Y con este panorama, y temiéndose lo peor, Inma decidió buscar en Google la respuesta y dio con TallerBox, un negocio de reparación de vehículos en Cartagena (Murcia): “Mi coche no había dado nunca un solo problema, no me podía creer que no se pudiera hacer nada. Así que busqué en Google y encontré a TallerBox. Y allí me dijeron que miraban mi coche y que me decían si merecía la pena”, explica. Y vaya si valió la pena… Al final, acabaron pagándole más de 4.600 euros por la reparación.

“Sentí que mi compañía aseguradora no me estaba respaldando, que miraban más por el otro coche que por mí. El golpe me lo habían dado a mí y no estaban peleando por mi coche”, continúa Inma, quien no puede estar más agradecida a TallerBox por haber reparado su coche en poco más de un mes tras el accidente: “Cuando me llamaron de TallerBox para decirme que mi coche estaba reparado no me lo podía creer. Tanto mi aseguradora, como el concesionario como la otra seguradora me habían dicho que era irreparable, que no había más que hacer. Y un mes y pico después, mi coche estaba completamente reparado. Entonces, presenté toda la facturación y todos los papeles y desde mi compañía me contestaron que se hacían cargo de la reparación y la pagaron íntegra: 4.600 euros”, narra la propietaria del vehículo siniestrado.

“A TallerBox le estaré agradecida toda la vida. Cuando nadie peleaba por mi coche, ellos lo hicieron. Es lo único que yo quería, que pelearan por él”, concluye.

2 Comentarios

  1. Y tanto que pactan entrre ellas, lo mejorr que puedes hacer es de primeras buscarte un abogado porr tu cuenta, escapa del de la aseguradora porque el abogado que te ponen ellos NO ES TU ABOGAGO ES EL SUYO, que la covertura de tu seurro no cubrre toda la minuta del abogado que busques, paga el resto tu ahorraras dinero

  2. las mafias de los seguros son asi…… hasta que esto no le pase a alguien importante (cosa que dudo ya que llevan coches de 1 año o 2) no se resolverá. Las aseguradoras , pactan entre ellas. Tenemos miles de casos de este tipo, con leche , carburantes, piezas de coches….etc…. ¿porque nadie le mete mano a las aseguradoras?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here