Castrol desarrollará fluidos para vehículos eléctricos

La marca de lubricantes he llegado a un acuerdo de colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE) por el que desarrollarán conjuntamente fluidos para vehículos eléctricos.

Castrol y Williams Advanced Engineering (WAE) han iniciado una colaboración técnica de cinco años con el objetivo de desarrollar conjuntamente fluidos de alto rendimiento para vehículos eléctricos (VE). Como parte del acuerdo, la marca de lubricantes se convertirá en proveedor oficial de fluidos térmicos para VE dentro de los crecientes programas de electrificación y actividades que desarrolla WAE en el ámbito de los deportes de motor como Formula E, Extreme E, ETCR y LMdH.

La compañía desarrollará y suministrará, a partir de mayo de 2022, fluidos térmicos adecuados para las baterías de alto rendimiento de WAE.

Pese a que el acuerdo de colaboración se centrará inicialmente en las actividades de Williams Advanced Engineering en el ámbito de los deportes de motor, ambas empresas pretenden desarrollar una gama completa de fluidos para VE destinados a proyectos de electrificación más amplios, que abarcan sectores como el aeroespacial o el náutico. “Con muchas formas de movilidad centradas en la electrificación, es esencial disponer de sistemas avanzados de refrigeración de baterías para un funcionamiento fiable y eficiente”, apunta Castrol.

Este acuerdo de colaboración permitirá a WAE acceder a la completa gama de productos Castrol ON, que incluye fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas para VE, y que va a permitir también a los equipos técnicos de WAE acceder a los últimos avances en fluidos eléctricos para sistemas de refrigeración de baterías, incluida la tecnología de refrigeración inmersiva. También se explorarán los conceptos para mejorar el rendimiento de segunda vida y la circularidad de baterías y fluidos.

Paul McNamara, director Técnico en Williams Advanced Engineering, y Rebecca Yates, vicepresidente de Movilidad Avanzada & Productos Industriales en bp/Castrol.

Los fluidos de transmisión, los fluidos térmicos y las grasas Castrol ON para VE tienen el propósito de acercar a la industria al punto de inflexión clave para la adopción generalizada del vehículo eléctrico, al mejorar su autonomía, rapidez de carga y vida útil.

Tal y como explica la marca de lubricantes en un comunicado, el objetivo de la alianza entre ambas empresas es crear “productos líderes”, optimizados para cada uso concreto mediante la identificación, especificación y desarrollo conjunto de fluidos térmicos avanzados para aplicaciones concretas en vehículos eléctricos.

“El mundo de la movilidad acelera hacia un futuro eléctrico y por eso es esencial que entendamos los requisitos y desafíos de la electrificación. Con este acuerdo de colaboración con Williams Advanced Engineering esperamos respaldar el desarrollo de soluciones de movilidad de vanguardia, además de mejorar aún más nuestras tecnologías de fluidos para VE”, asegura AS. Ramchander, vicepresidente global de Marketing de Castrol.

Por su parte, Craig Wilson, CEO en Williams Advanced Engineering, señala: “Estamos encantados de formar parte de esta asociación estratégica con Castrol porque creo que permitirá el desarrollo de productos específicamente diseñados para apoyar la electrificación, tome el formato que tome. Además del sector automovilístico, creo que una tecnología de fluidos avanzada será importante para varios otros sectores clave”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMANN+HUMMEL se pone en marcha hacia un planeta más limpio
Artículo siguienteRepuestos Doral tiene nueva web

¡Suscríbete a nuestro newsletter!