Castrol y Jaguar Racing ayudan a mejorar el rendimiento del Fórmula E

Con nuevos fluidos para vehículos eléctricos.

CIRCUIT DE MONACO, MONACO - MAY 07: Castrol e-transmission fluid with the Jaguar I-TYPE 5 in the garage during the Monaco E-Prix at Circuit de Monaco on Friday May 07, 2021 in Monte Carlo, Monaco. (Photo by Andrew Ferraro / LAT Images)

Castrol y el equipo de Fórmula E de Jaguar Racing trabajan juntos para garantizar que la gama de fluidos para vehículos eléctricos (VE) Castrol ON, lanzada recientemente, ofrezca rendimiento, eficiencia y durabilidad para los sistemas de propulsión electrificados más exigentes. Las dos empresas renovaron recientemente su colaboración técnica y Castrol es el proveedor oficial de fluidos para VE avanzados del equipo de carreras.

Los tres productos Castrol ON, que constan de fluidos de transmisión, fluido térmicos y grasas, todos ellos específicos para vehículos eléctricos, serán desarrollados y probados por Castrol y el equipo de Fórmula E de Jaguar Racing para maximizar el rendimiento en competición. Las lecciones aprendidas en la Fórmula E, aseguran, permitirán a Castrol optimizar las generaciones futuras de estos productos para beneficiar a los vehículos eléctricos de serie.

La nueva marca Castrol ON se presentó el pasado 8 de mayo, en los Jaguar I-TYPE 5 de competición en la séptima ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en Mónaco.

Según Castrol, el desarrollo para el equipo de carreras del fluido para transmisión de vehículos eléctricos de Castrol ON se ha centrado en reducir la fricción y las pérdidas de potencia, mejorar el suministro de presión del lubricante y reducir las temperaturas dentro de los componentes críticos de la caja de cambios. Esto ayuda a extender la vida útil del sistema de propulsión y mejorar la eficiencia, factores críticos tanto para los vehículos eléctricos de carreras como los de serie.

El fluido térmico para VE de Castrol ON, destacan, ha sido diseñado para mantener refrigerado el sistema electrónico de potencia del Jaguar I-TYPE 5 de Fórmula E en condiciones de carrera extremas y exigentes. El fluido térmico Castrol ON para VE permitirá que los vehículos eléctricos futuros se carguen más rápidamente, un requisito crucial a medida que aumenta la demanda de capacidades de carga ultrarrápida.

Cambiar a la grasa para VE de Castrol ON ayuda a Jaguar Racing a ahorrar peso en sus vehículos de Fórmula E. Los aditivos de la grasa proporcionan una lubricación mejorada a los componentes críticos de la línea de transmisión, reduciendo las pérdidas por fricción y las temperaturas generales, con lo que se mejora la durabilidad. Para los automóviles eléctricos de serie, se ha descubierto que la eficiencia mejorada de los componentes móviles mejora la autonomía de conducción, uno de los factores clave que afectan la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

A.S. Ramchander, vicepresidente de Marketing Global de Castrol, comentó que “el lanzamiento del E-Prix de Mónaco, es un gran momento para reflexionar sobre una relación que ya tiene más de 40 años. La colaboración entre Castrol y Jaguar dentro del exigente entorno competición de la Fórmula E nos permite continuar desarrollando, monitorizando y probando fluidos para vehículos eléctricos avanzados tanto para los automóviles de carreras como para los de serie del futuro”.

James Barclay, director del Equipo Jaguar Racing de Fórmula E, afirmó que “los ingenieros de Castrol trabajan junto a los nuestros para superar los desafíos y mejorar el rendimiento. Desde grasas para VE que mejoran la eficiencia y reducen la resistencia a la rodadura, hasta fluidos térmicos y de transmisión para vehículos eléctricos que mantienen el sistema de propulsión funcionando a un nivel óptimo, las carreras son el banco de pruebas perfecto para perfeccionar nuestros respectivos productos. Unidos, estamos demostrando ser una asociación ganadora“.

La exitosa relación de Jaguar Land Rover y Castrol dentro y fuera de la pista se basa en una asociación larga y fructífera en el deporte del motor que se remonta a la década de 1980, que incluye prestigiosas victorias en las 24 horas de Le Mans en 1988 y las 24 horas de Daytona en 1990. Ambas empresas creen que las carreras proporcionan el banco de pruebas óptimo para desarrollar la ingeniería. Hace 20 años, la relación se extendió los automóviles de serie, y Jaguar Land Rover eligió a Castrol como su socio estratégico global preferido para la tecnología de lubricantes.

 

Melett

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