¿Cuál es la causa de la avería B1053-64 RFHM Comunicación Keyless Ignition Node (KIN)?

El cliente llega con un Fiat 500X que presenta uno o varios síntomas de avería, entre ellos, el testigo iluminado del sistema de entrada sin llave con el DTC B1053-64 Comunicación Keyless Ignition Node (KIN). Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza la avería y ofrece una solución.

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Vehículo: Fiat 500X

Motor: Cualquiera.

Año: Anteriores a 2016.

Avería: B1053-64 RFHM Comunicación Keyless Ignition Node (KIN). Fallo de plausibilidad de señal.

Síntoma Avería:

El cliente puede tener uno o varios de los síntomas descritos a continuación:

-Testigo iluminado del sistema de entrada sin llave con el DTC B1053-64 Comunicación Keyless Ignition Node (KIN).

-El testigo de TPMS puede encenderse cuando usa ruedas de invierno.

-Después de arrancar el motor y cerrar la puerta del conductor, aparece el mensaje de “Llave no detectada” en el cuadro de instrumentos, estando la llave presente.

Sólo aparece el mensaje en el cuadro y el vehículo arranca perfectamente. Después de arrancar, el mensaje desaparece.

Proceso Verificación Avería:

Conectamos el equipo de diagnosis MaxiSys en cualquiera de sus variantes y verificamos que la unidad de RFHM funciona correctamente.

Solución a la Avería:

Si tenemos los DTC’s o los síntomas descritos anteriormente, será necesario:

-Reprogramar la unidad Radio Frequency Hub Module (RFHM)*.

-Limpiar los DTC’s que puedan haber aparecido durante el proceso de reprogramación.

*Antes de iniciar el proceso de reprogramación, instale un estabilizador de batería para asegurarse de que el voltaje de la batería no caiga por debajo de 13.2 V y no suba de 13.5 V durante el proceso.

La reprogramación debe realizarse con contacto ON, motor OFF.

Reprograme el RFHM con el último software.

En el caso que nos ocupa es necesario tener conexión al servidor de FIAT a través de Pass Thru.

Desde el servidor del fabricante, nos va a dar acceso a los archivos y funciones necesarios para llevar a cabo la reparación.

Será imprescindible disponer de una VCI MaxiFlash Elite y un estabilizador de corriente Gyflash 100-12.

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