• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

¿Cuál es la causa de la avería B1053-64 RFHM Comunicación Keyless Ignition Node (KIN)?

16 noviembre, 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Cuál es la causa de la avería B1053-64 RFHM Comunicación Keyless Ignition Node (KIN)?

Vehículo: Fiat 500X

Motor: Cualquiera.

Año: Anteriores a 2016.

Avería: B1053-64 RFHM Comunicación Keyless Ignition Node (KIN). Fallo de plausibilidad de señal.

Síntoma Avería:

El cliente puede tener uno o varios de los síntomas descritos a continuación:

-Testigo iluminado del sistema de entrada sin llave con el DTC B1053-64 Comunicación Keyless Ignition Node (KIN).

-El testigo de TPMS puede encenderse cuando usa ruedas de invierno.

-Después de arrancar el motor y cerrar la puerta del conductor, aparece el mensaje de “Llave no detectada” en el cuadro de instrumentos, estando la llave presente.

Sólo aparece el mensaje en el cuadro y el vehículo arranca perfectamente. Después de arrancar, el mensaje desaparece.

Proceso Verificación Avería:

Conectamos el equipo de diagnosis MaxiSys en cualquiera de sus variantes y verificamos que la unidad de RFHM funciona correctamente.

Solución a la Avería:

Si tenemos los DTC’s o los síntomas descritos anteriormente, será necesario:

-Reprogramar la unidad Radio Frequency Hub Module (RFHM)*.

-Limpiar los DTC’s que puedan haber aparecido durante el proceso de reprogramación.

*Antes de iniciar el proceso de reprogramación, instale un estabilizador de batería para asegurarse de que el voltaje de la batería no caiga por debajo de 13.2 V y no suba de 13.5 V durante el proceso.

La reprogramación debe realizarse con contacto ON, motor OFF.

Reprograme el RFHM con el último software.

En el caso que nos ocupa es necesario tener conexión al servidor de FIAT a través de Pass Thru.

Desde el servidor del fabricante, nos va a dar acceso a los archivos y funciones necesarios para llevar a cabo la reparación.

Será imprescindible disponer de una VCI MaxiFlash Elite y un estabilizador de corriente Gyflash 100-12.

La Comunidad del Taller - autel nota89

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller

Te pueden interesar

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

31 mayo, 2023
¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

31 mayo, 2023
VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

31 mayo, 2023
Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

31 mayo, 2023
Siguiente
Liqui Moly está sorteando un Hyundai i30N

Liqui Moly está sorteando un Hyundai i30N

Cómo cambiar las pastillas y los discos de freno traseros en un Hyundai i40

Cómo cambiar las pastillas y los discos de freno traseros en un Hyundai i40

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50
  • Jose A del Pozo en El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?: “Bravo compañero. Muy buen artículo.” Jun 1, 20:23

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES