Causa de un aumento del régimen de ralentí en un Citroën

Autodata explica cómo resolver esta anomalía en un Citroën del año 2007.

El proveedor de información técnica Autodata examina, a través de un caso concreto, las causas de un aumento del régimen de ralentí del motor en un Citroën C6.

Pregunta:

No logramos diagnosticar una anomalía en un Citroën C6 2,7 HDI 2007, que presenta un régimen de ralentí aumentado. El vehículo llegó al taller con el testigo de averías del motor encendido y varios códigos de avería de control del motor guardados. Hemos examinado visualmente el sistema de admisión en busca de fugas de aire, pero no localizamos la causa de la anomalía. ¿Ha visto alguna vez esta anomalía de aumento del régimen de ralentí?

Respuesta:

Sí, sabemos de una anomalía de aumento del régimen de ralentí que afecta a los modelos Citroën C6 con motor 2,7 HDI. La anomalía de aumento del régimen de ralentí con el código de avería P0069 se debe a que el sensor de presión absoluta del colector es defectuoso o está sucio. Montar un sensor de presión absoluta del colector nuevo. Borrar los códigos de avería y comprobar el régimen de ralentí para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.