¿Qué provoca un ruido procedente del compartimento motor en un Volvo?

Un cliente trae al taller su Volvo XC60 2011 quejándose de que presenta un ruido anormal procedente del compartimento motor durante la conducción. Autodata analiza las causas y ofrece una posible solución a la anomalía.

Model: Volvo XC60

Pregunta: Uno de nuestros clientes trajo su Volvo XC60 2011 porque produce un ruido anormal procedente del compartimento motor durante la conducción. Hemos oído el ruido en la prueba de conducción pero no logramos localizar la fuente del ruido con el vehículo en el taller. ¿Tiene usted alguna idea de qué es lo que podría estar provocando este ruido?

Respuesta: Efectivamente, conocemos el problema descrito, que afecta a los modelos Volvo con motor diésel de 5 cilindros. La causa del ruido es que la válvula de recirculación de los gases de escape resuena debido a las variaciones en la depresión ocasionadas por el deterioro de la válvula antirretorno de la bomba de vacío del servofreno. Montar una válvula antirretorno de la bomba de vacío del servofreno modificada Fig.1.1. Comprobar el funcionamiento del solenoide de control de vacío de recirculación de los gases de escape y sustituirlo en caso necesario. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya eliminado el ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMagneti Marelli extiende su gama de condensadores de aire acondicionado
Artículo siguienteProfundizando en el filtro deshidratador…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!