Causas que provocan descuelgues en la pintura

Dentro de los defectos de la pintura más frecuentes, Glasurit -marca perteneciente a BASF- aborda en esta ocasión los descuelgues, proporcionando su definición y sus causas, así como consejos para evitarlos y repararlo.

Los defectos de la pintura pueden estar provocados por toda una serie de factores, desde errores en el repintado hasta influencias externas. Con la herramienta Pintura ABC, Glasurit habla, en esta ocasión, de uno de los defectos de la pintura más comunes: los descuelgues.

Definición

Lágrimas, gotas u ondulaciones en la pintura de superficies verticales.

Causas

-Endurecedor/diluyente demasiado largo

-Viscosidad demasiado baja

-La pintura o el objeto que se va a pintar está demasiado frío

-Pintura aplicada demasiado húmeda

-Excesivo espesor de la película

-Tiempos de evaporación demasiado breves

-Pistola colocada demasiado cerca del objeto

-La boquilla es demasiado grande

-Movimiento de aplicación irregular

Cómo evitarlo

Adaptar el material, la pistola y la técnica de aplicación a las condiciones de aplicación del taller. Si es necesario, limpie la pistola y use una boquilla más pequeña.

Reparación

Cuando la pintura se haya secado por completo, elimine el descuelgue con un taco de lijado manual, taco de carbono de lijado o con papel de lijado en húmedo. Cuanto más fino sea el papel, menos daño se causará a la pintura y más fácil resultará el pulido. Pulir con Glasurit 562-1602 Compuesto de pulido fino y dar el acabado con cualquier pulimento estándar de alto brillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here