• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Valeo specialist
Home Información técnica

¿Cuáles son las causas más frecuentes del ruido en los frenos?

24 noviembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Cuáles son las causas más frecuentes del ruido en los frenos?

La Comunidad del Taller - brembo textar frenos 1Hay una serie de razones por las que los frenos hacen ruido, sin embargo, el problema no siempre surge de las pastillas de frenado. TMD Friction analiza las razones más comunes.

Pastillas nuevas con discos viejos

Probablemente las quejas más comunes no tengan nada que ver con las nuevas pastillas que se hayan colocado, pero en muchos casos los clientes acaban por devolver las pastillas.

El uso de discos viejos muy desgastados o «labiados» puede causar problemas a las nuevas pastillas cuando se asientan. Para superar este tipo de situaciones, opte siempre por colocar discos de repuesto si duda de los antiguos. Es mejor hacer el trabajo una vez que tener clientes que vuelvan solo para realizar un arreglo.

Pinza de freno

La siguiente queja más común relacionada con el ruido es cuando una pinza de freno no está funcionando correctamente, y por lo general no permite que las pastillas se muevan libremente, tanto sobre como fuera del disco de freno. La junta del pistón no retrocede ni permite que la pastilla se separe del disco. El hecho de que las pastillas se desplacen incluso ligeramente contra el disco hace que se calienten en exceso, provoca la cristalización de la superficie de la pastilla. Con el tiempo, esto provoca que las pastillas se desgasten hasta la placa trasera, y entonces aparece el ruido.

Si se dedica tiempo a limpiar y eliminar el óxido y los residuos que se acumulan en la pinza de freno, junto con una aplicación selectiva de lubricante no metálico, como Mintex CeraTec, minimiza las posibilidades de un mal funcionamiento de la pinza de freno antes del siguiente cambio de pastillas.

Asentamiento incorrecto durante el procedimiento

Las pastillas nuevas suelen rendir mejor si se realiza una frenada «suave» durante los primeros 300 km aproximadamente. Los frenados fuertes y a alta velocidad pueden hacer que las resinas volátiles presentes en todos los materiales de las pastillas se quemen, dejando una superficie cristalizada dura que no sólo da lugar a ruidos, sino que afecta seriamente al rendimiento.

Uso de pastillas incorrectas

Esto es más común en las pastillas asimétricas que se usan predominantemente en aplicaciones francesas, pero también puede ser un problema en el Toyota RAV4 donde se necesitan pastillas «de mano». Por lo general, se producen vibraciones y chirridos, ya que la pastilla no se mueve como está previsto en la pinza de freno y el rendimiento de los frenos puede verse seriamente afectado.

Etiquetas: Brembofrenosinformación técnicaIT- Frenossistemas de frenado
Dolz kits
La Comunidad del Taller - baterias 728x90 1

Te pueden interesar

¿Cuánto tendrás que pagar por pasar la ITV en tu autonomía?

Los cambios en la ITV: explicados al detalle

29 junio, 2022
Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

29 junio, 2022
Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

29 junio, 2022
El convertidor de par: pieza a pieza…

El convertidor de par: pieza a pieza…

29 junio, 2022
Siguiente
Valeo presenta la tercera generación de escáneres LiDAR

Valeo presenta la tercera generación de escáneres LiDAR

Motortec Madrid acogerá los premios Compromiso con la Posventa

Motortec Madrid acogerá los premios Compromiso con la Posventa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES