Causas y solución a un pedal de freno bajo en un Chevy

Remy analiza las causas por las que un Chevy Silverado de último modelo llega al taller presentando un pedal de freno bajo.

Vehículos: Todos

Síntoma de avería: Pedal de freno bajo

Imagen 1

Un cliente trae al taller un Chevy Silverado de último modelo quejándose de un pedal de freno bajo. El propietario ha puesto nuevas pinzas en las cuatro ruedas y las ha purgado lo mejor que ha podido. Sin embargo, todavía presenta un pedal bajo.

El primer paso ha sido verificar que el cilindro maestro funcionara correctamente. Quitamos las líneas de freno del cilindro y enchufamos los puertos. Luego arrancamos el coche para comprobar el pedal. Efectivamente, el pedal del freno está duro, lo que significa que el problema está en el cilindro maestro.

Después de retirar el cilindro e inspeccionarlo, notamos que el pistón está atascado en el orificio (Imagen 1).

¿Cuál es la causa?

Descubrimos que el culpable era el líquido de frenos contaminado. Equivocadamente, alguien había puesto líquido a base de petróleo en el cilindro maestro. Por tanto, este fluido hizo que los componentes de goma en el cilindro maestro se hincharan, incluida la tapa (imagen 2) y las juntas. Las juntas hinchadas hicieron que el pistón se atascara en el orificio, lo que dio como resultado un pedal bajo.

Imagen 2

Solución

Si el líquido de frenos se contamina, se debe reemplazar cualquier elemento del sistema de frenos que tenga componentes de goma. Esto incluye el cilindro maestro, las mangueras/tubos de freno, las pinzas, los cilindros de las ruedas y el sistema ABS.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here