Cautex alcanza las 855 referencias en la familia de tubos de turbo

El proveedor de recambios de caucho y metal incorpora 395 novedades y presenta un catálogo con una gama completa de 855 referencias.

Cautex no para de lanzar novedades al mercado. En esta ocasión presenta 395 nuevas referencias de tubos y manguitos de turbo, dando así un “gran salto” para completar su oferta en esta familia de productos.

Con estas novedades, la marca barcelonesa, que este 2021 cumple 65 años en el sector, ya alcanza las 855 referencias de tubos de turbo, una gama que aplica a 36 marcas y 865 modelos de vehículos diferentes. Toda esta oferta la han recopilado en un catálogo en pdf, disponible en su página web.

Tubos de turbo con calidad OEM

El know-how de la compañía en tubos de turbo le permite utilizar caucho tipo AEM como capa externa y una capa interna de FKM acompañadas con un refuerzo de fibras de poliéster, que es el mismo que el utilizado por los fabricantes para producir los tubos originales.

Sobre el caucho AEM, el etileno proporciona buenas propiedades a bajas temperaturas, mientras que la parte acrílica mejora la resistencia al aceite. La combinación de un esqueleto saturado de compuestos con grupos laterales polares también proporciona una buena resistencia al calor, al ozono (clima) y a muchos otros productos químicos.

En cuanto al caucho FKM, posee una “excelente resistencia” a las altas temperaturas, a los aceites, fluidos hidráulicos y combustibles que son superiores a las del AEM. “Al introducir esta capa interna se mejora un escalón más las propiedades de resistencia y flexibilidad del manguito”, aseguran desde la compañía.

Con un costo de producción mayor pero razonable, “Cautex logra una vida útil del tubo mucho más larga en comparación con las opciones de caucho más baratas, como el EPDM o el neopreno, que son adecuados para los tubos de refrigeración, pero no para los de turbo”, explican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMetalcaucho Racing Team gana en las 6 horas del Circuito de Calafat
Artículo siguienteLa red de talleres Cecauto, en vías de desaparición

¡Suscríbete a nuestro newsletter!