CertifiedFirst apuesta por la formación de sus talleres en marketing online

La red de talleres busca ayudar a sus talleres a captar y fidelizar clientes en internet.

CertifiedFirst, la red de talleres multimarca experta en chapa y pintura, ha impartido recientemente un nuevo curso en marketing online y redes sociales a una decena de reparadores en A Coruña (Galicia, España). La acción formativa está diseñada con el fin de mejorar las competencias y habilidades de los talleres interesados en captar y fidelizar clientes a través de internet.

Desde la red informan que, durante el curso, los talleres participantes tuvieron ocasión de familiarizarse con las últimas tendencias en marketing digital y su aplicación práctica al negocio de la reparación de vehículos. Tras repasar las diferentes herramientas que existen para mejorar la visibilidad de los talleres en internet, los asistentes reflexionaron sobre las distintas estrategias posibles para el posicionamiento online de sus negocios, con el objetivo de poner en marcha o mejorar las suyas propias.

Así, la responsable de Comunicación de PPG encargada de impartir la formación, Cristina Ximenis, declaró: “Digitalizar el taller también es diseñar e implantar una estrategia de marketing y comunicación online que nos permita conectar con el cliente en Internet y en las redes sociales. Cada vez son más los automovilistas, incluso los clientes corporativos, que buscan información en la Red a la hora de llevar el vehículo a un taller u otro. Hacer o no hacer marketing online ya no es una opción. La cuestión ahora es hacerlo de la forma más eficiente posible, optimizando cada euro que se invierte en captar o fidelizar clientes. Por eso hay que conocer las diferentes estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el email marketing o la publicidad interactiva”.