Cetraa ayuda a los talleres a informar sobre el límite en los pagos en efectivo

Las asociaciones pertenecientes a Cetraa quieren ayudar al taller a informar a sus clientes acerca de las nuevas limitaciones establecidas en los pagos en efectivo. Por eso, han puesto en marcha una campaña para suministrarles cartelería para que la cuelguen en sus instalaciones.

De acuerdo con la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, los pagos en efectivo pueden ascender hasta un máximo de 999 euros. De esta forma, tal y como informaba ATRA hace unos días, no pueden pagarse en efectivo las operaciones – en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional – con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

Por tanto, esta limitación afecta al cobro de cualquier servicio que realice un taller o un vendedor.

Con el objetivo de ayudar a sus talleres a informar a los clientes acerca de esta normativa, las asociaciones pertenecientes a la Confederación Española de Talleres (Cetraa), han puesto en marcha una campaña para suministrarles cartelería imprimible. De modo que los talleres puedan exponer al público esta información tan relevante “de manera clara y sencilla”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here