Cetraa busca apoyo europeo para el taller

La patronal de talleres ha remitido a los candidatos españoles a las elecciones al Parlamento Europeo un manifiesto de apoyo al sector del mantenimiento y reparación de automóviles.

La patronal de talleres ha remitido a los candidatos españoles a las elecciones al Parlamento Europeo un manifiesto de apoyo al sector del mantenimiento y reparación de automóviles.

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo, y Cetraa, como miembro del Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), ha solicitado a los candidatos españoles su apoyo al taller.

Lo ha hecho a través de un escrito denominado ‘Manifiesto de Prioridades de cara a las Elecciones Europeas’ en el que, dicen, destacan la relevancia y necesidades del sector, que desempeñará un papel crucial para el logro de algunos de los objetivos ineludibles de la Unión Europea de cara a los próximos 5 años, centrándose en cuatro puntos fundamentales:

-Condiciones de igualdad para que las pymes compitan en el ecosistema de movilidad del mañana: el acceso equitativo a los datos, recursos y funciones del vehículo es la única forma de garantizar la competencia justa, la innovación y la libertad de elección del consumidor en la industria europea de servicios de vehículos del futuro.

– Establecer un equilibrio justo entre los diferentes actores de la cadena de valor del automóvil: la (re-) introducción de algunas comprobaciones y cláusulas en el contrato de distribución de vehículos haría que los concesionarios fueran menos dependientes del fabricante y frenaría algunas prácticas comerciales desleales que están bastante extendidas dentro de la industria de la distribución del automóvil ocasionando daños a los consumidores europeos.

– Defender una férrea protección de los consumidores y sus datos personales en la Unión Europea, evitando al mismo tiempo cargas innecesarias para las pymes: asegurarse de que los ciudadanos europeos mantengan el mismo alto nivel de protección del consumidor y de sus datos personales también en el mundo digital, no debe suponer un aumento irrazonable de la carga regulatoria, que inevitablemente penalizaría a las pymes en contra de las grandes corporaciones.

– Restablecer la confianza del consumidor europeo en la lucha contra el fraude del cuentakilómetros en el mercado de vehículos usados: introducir medidas técnicas y legislativas en toda la Unión Europea para abordar la manipulación del cuentakilómetros para vehículos automóviles nuevos y usados.

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