En las próximas semanas, la Confederación Española de Talleres (Cetraa) celebrará dos jornadas digitales con motivo de la feria Motortec 2022. Así mantienen las colaboraciones que ambas entidades han venido realizando conjuntamente con los webinars que la Confederación celebró en el ámbito de Motormeetings a lo largo de 2021.
“Una incorrecta póliza puede arruinarte”
La primera jornada será el miércoles 30 de marzo a las 18:00 h y viene de la mano de Tempu, correduría de seguros. Con el título “Una incorrecta elección de la póliza puede arruinarte. Cómo asegurar correctamente las responsabilidades profesionales del taller”, la ponencia explicará las responsabilidades profesionales que afectan a los empresarios del sector de la automoción, talleres y concesionarios.
Enrique Ubeira, director técnico de Tempu asegura que “inicialmente identificamos los riesgos profesionales en relación con los daños y perjuicios que se pueden ocasionar a terceros. Una vez identificados dichos riesgos, se proponen las soluciones aseguradoras adecuadas a fin de evitar las lagunas que pudieran presentarse en los contratos de seguro celebrados con las distintas aseguradoras.”
Puede asistirse al webinar a través de este enlace
https://youtu.be/w5YSE1LOJHc
“Beneficios de la presencia online para el taller”
Será la segunda jornada y tratará la iniciativa de Cetraa, “Digitaliza tu taller para crecer”, para concienciar y asesorar a los talleres sobre la importancia de la presencia online.
Tendrá lugar el día 7 de abril a las 18:00 horas. En ella, la confederación explica cómo una presencia online eficaz facilitará a los talleres la comunicación tanto con sus clientes como con sus potenciales clientes, generando mayor confianza e incrementando la fidelización.
Y es que, tal y como apunta Cetraa a partir de datos obtenidos de varios estudios, las empresas del sector tienen un amplio margen de mejora, ya que, por ejemplo, tan solo uno de cada cuatro talleres dispone de página web y únicamente un 10% utiliza profesionalmente las redes sociales.
El responsable de comunicación de la confederación, Alejandro Galindo, presentará la ponencia de Víctor Baixeras, experto en marketing digital. A ella se podrá asistir a través de este enlace.