“Es indispensable ahondar en este tema, ya que el acceso a la información técnica es esencial para garantizar el futuro del taller”, explica la presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez: “Vamos a continuar promoviendo este tipo de iniciativas para proporcionar al colectivo reparador las claves de esta problemática que actúa en menoscabo de la libre competencia y del derecho a la reparación por parte del consumidor”. Se trata de una campaña para alertar sobre la importancia de que los talleres tengan acceso a estos datos “con el fin de que puedan ejecutar las labores de reparación y mantenimiento del coche con todas las garantías”, aseguran desde Cetraa.
Y en dicha campaña se enmarca la última acción de Cetraa: la organización de una jornada sobre información técnica celebrada el pasado 15 de julio en el centro de formación ubicado en la localidad de Basauri, Bilbao, dirigida a los asociados de la patronal: Tenerife (ASINTRA), Guipúzcoa (AEGA), Lleida (AP Automoció), Navarra (ANTRV), Asturias (ASPA), Sevilla (FEDEME), Huesca (FEMHU), Las Palmas de Gran Canaria (ATARE), Girona (CORVE), Barcelona (GREMI), Tarragona (ASTAVE) y Vizcaya (BAT). Una formación de cuatro horas (de 10:30 a 14:30 horas ) teórico-práctica en la que los asistentes participaron “activamente” y que en la parte práctica contó con la batuta de Elicio Ceballos, presidente de BAT. Además, los asistentes pudieron intercambiar opiniones sobre la formación durante el almuerzo con el que se concluyó la jornada
“Dado el éxito cosechado y la trascendencia del tema, Cetraa repetirá el modelo de jornada y lo dirigirá a otros agentes relevantes del sector”, concluyen desde la patronal.