Glasurit llevará un Porsche 356B del 63 a Techno-Classica

GlasuritDel granero a una sala de exhibición, y no a una cualquiera, con más de 100 años de experiencia, la marca de pintura de BASF ha hecho un excelente trabajo de restauración en un Porsche 356B que se expondrá en la próxima edición de Techno-Classica del 6 al 10 de abril en la ciudad alemana de Essen.

El modelo en cuestión pertenece al reconocido especialista en restauración de Porsche 356 y dueño de una extensa colección de clásicos Porsches en diferentes condiciones Dieter Ambrosy, quien decidió dejarlo en las manos del equipo de Glasurit liderado por Jürgen Book, director de gestión de procesos en Basf Coatings, para que restauraran la parte delantera  del vehículo. El color que se utilizó cuando el Porsche fue fabricado en 1963, el esmalte color sólido de brillo directo de la serie 22 (Glasurit 22 Line HS 2K Topcoat), sirvió de guía al equipo de Book para encontrar el color original,el Ruby Red 6202, en la base de datos de Glasurit , que con de 200.000 colores y más de 600.000 fórmulas de mezcla, aseguran que es “el archivo más  amplio del mundo”.

La parte trasera del Porsche 356B  fue restaurada por el propio Ambrossy y su equipo, consiguiendo un resultado  inmejorable. “Con esta reparación parcial, el objetivo ha sido presentar las competencias de repintado de Glasurit, así como demostrar la problemática que surge en relación al repintado y la restauración de coches clásicos” apuntó Book.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNueva campaña Renault
Artículo siguienteGT Motive presenta MarketPlace

¡Suscríbete a nuestro newsletter!