Christian Rodríguez es el mejor pintor joven de R-M en España

El Best Painter Contest es un evento especial para R-M. Y es que se trata de un concurso en el que pintores de toda España (todos ellos menores de 35 años en esta ocasión, anteriormente se trataba de una competición sub 30) se ponen a prueba para demostrar quién es el mejor, pero detrás de la iniciativa hay mucho más.

Porque aparte de una acción de márketing, detrás del concurso se encuentra el interés de R-M por promover la ‘sostenibilidad’ (una palabra muy repetida en el entorno de la marca, fuertemente implicada en el cuidado del medio ambiente) de una profesión tan importante dentro del sector como escasa en expertos cualificados. Por eso, poner a prueba a aquellos que están llamados a ser el futuro, darles la oportunidad de demostrar de qué son capaces y de paso incentivarles en su formación, cobra especial significado.

De eso se trata un concurso que la marca viene realizando de forma bienal desde el año 2000 y que en esta ocasión, después de diferentes fases previas, ha llevado a cuatro jóvenes pintores a batirse en la gran final celebrada en el renovado Refinish Competence Center de Guadalajara -el centro de formación de la marca en nuestro país- el pasado martes 11 de febrero.

Sus nombres, Javier Rodríguez, de Carrocerías Javier (Cabarona, Asturias); Jesús Chivite, de Beola Motor (Navarra), Pablo Fernández, de Economotors (Avilés, Asturias); y Christian Luis Rodríguez, de Genial Auto (Las Palmas de Gran Canaria). Éste último se alzó con la victoria, siendo por tanto él quien recibió el pasaporte para representar a España en la final mundial que R-M celebrará en su central francesa de Clermont (París) el próximo mes de septiembre con los ganadores de las otras 16 finales regionales organizadas.

Las pruebas fueron divididas en tres apartados: aplicación (60% de la nota final), color (20%), productos relativos a pintura (10%) y detección de daños en pintura (10%).

El tema central de este año ha sido “Impulsar la competencia digital y las soluciones ecoeficientes” combinando los aspectos de los procesos rápidos y las soluciones digitales, siempre con el foco puesto en la sostenibilidad.

Un concurso organizado en España con el apoyo activo de empresas como RODIM, SIA ABRASIVES, EMM, SAGOLA, REAUXI, ANEST IWATA y ZAPHIRO.

Y como siempre, en la final, amplia representación de la marca de pintura. Allí estuvieron Javier Arenas, jefe de Ventas de R-M para el mercado de vehículo ligero; Juan Carlos Lozano, jefe de Ventas para vehículo comercial e industrial; Berta Moya, responsable de Comunicación, así como del desarrollo de la red de talleres R-M Premium Partners; y, cómo no, Rocío Maldonado, directora de formación técnica de R-M en Iberia, al frente siempre del desarrollo más a pie de campo de esta iniciativa junto al resto de formadores de la compañía.