¿Cierran cada vez antes los talleres?

Según un estudio de Recambiofacil.com, en los últimos tres años, los talleres de reparación cierran cada vez antes. En los últimos tres años (de 2017 a 2020 es el periodo analizado a partir de los datos registrados en la plataforma), los talleres que cierran sus puertas antes de las 19 horas han pasado del 8% al 13%, acompañando en este proceso las tiendas de recambios, que han adaptado su horario prácticamente en idéntico porcentaje (del 3% al 7%).

Recambiofacil.com ha elaborado un estudio sobre la evolución en los últimos tres años (desde 2017 a 2020) de los horarios de apertura y cierre tanto de talleres y tiendas de recambios como de servicios oficiales.

Así, pese a que el horario de apertura de los talleres se mantiene estable -antes de las 9:00 abren un 42% de ellos y después de esa hora un 58%- a lo largo de estos tres últimos años, la hora de cierre de estos negocios se ha visto adelantada: se ha pasado de un 8% en 2017 a un 13% en 2020 los que cierran antes de las 19:00h. En consecuencia, los talleres que cierran sus puertas más tarde de esta hora han disminuido de un 92% en 2017 a un 87% este año. Estos datos reflejan que la tendencia actual de los talleres es adelantar su hora de cierre, aunque de media se suelan trabajar más de 10 horas, muestra de que se siguen alargando las jornadas de trabajo…

Es importante señalar también que las horas de apertura de las tiendas de recambios se han mantenido estables, con un ligero aumento en las aperturas antes de las 9:00 (del 37% al 40%). durante los últimos tres años.

En los porcentajes de este estudio, se observa que las tiendas de recambios están cerrando antes, siguiendo el paso que marcan los talleres (en los últimos tres años han aumentado en un 7% las tiendas que cierran antes de las 19:00, por lo que las que cierran más tarde de esa hora han descendido de un 97% a un 93%). Lo cual es lógico teniendo en cuenta la naturaleza del negocio y su principal cliente.

Asimismo, el informe elaborado por Recambiofacil.com refleja que se cierra más tarde en el canal independiente (tiendas de recambio y talleres) que en el canal oficial, con un 76% cerrando después de las 19:00, un 11% menos que los talleres y un 17% menos que los recambistas. Tanto en los horarios de apertura como de cierre, los servicios oficiales se han mantenido estables en los últimos tres años.

Por su parte, donde sí coinciden todos los segmentos es en la disminución del número de establecimientos que abren los sábados, con un importante incremento en el porcentaje de recambistas que cierran el sábado (del 62% en 2017 al 75% en 2020), consolidando la tendencia que marcan los talleres con sólo un 14% de los establecimientos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorUn BMW 520d se pone en modo de emergencia ¿cuál es la causa?
Artículo siguienteCómo solucionar la rotura del tope en un tensor

¡Suscríbete a nuestro newsletter!