• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

27 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

La propuesta presentada por la Comisión Europea para prohibir la venta de coches con motor de combustión interna a partir de 2035 no ha encontrado el respaldo unánime de todos los países de la Unión Europea. Según un documento al que ha podido acceder la agencia Reuters, cinco países quieren retrasar la entrada en vigor de este plan al menos cinco años: Italia, Portugal, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

El plan de la Comisión Europea, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo, exige una reducción del 100% de las emisiones de CO2 de los coches nuevos a partir de 2035, lo que en la práctica imposibilitaría la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles en la UE a partir de esa fecha, incluyendo híbridos e híbridos enchufables. 

Ahora, tras el visto bueno del Parlamento Europeo, los jefes de Gobierno de los diferentes países tienen que sentarse para acordar su posición antes de negociar la ley definitiva. Y aquí es donde parece que surgirán los primeros desencuentros.

De 2035… a 2040

Y es que según el documento al que hace referencia Reuters, estos cinco Estados miembros abogan por una reducción del 90% de las emisiones de CO2 de los automóviles en 2035 (tomando como referencia las emisiones de 1990) para llegar al objetivo del 100% en 2040. Asimismo, estos cinco países quieren que los vehículos comerciales ligeros reduzcan sus emisiones de CO2 en un 80% en 2035 (en lugar del 100% propuesto por la Comisión) y en un 100% en 2040.

«Es necesario establecer períodos de transición adecuados y adaptados», señala el documento, citando la necesidad de ampliar la infraestructura de recarga. Según Reuters, un funcionario búlgaro, que no ha querido ser citado, ha comentado que las políticas climáticas deben tener en cuenta factores económicos y sociales como «las importantes diferencias» de poder adquisitivo entre los países de la UE.

Bruselas, inflexible

La Comisión Europea, por su parte, afirma que la fecha de 2035 es crucial porque la vida media de los coches nuevos es de quince años, por lo que una prohibición posterior impediría a la UE alcanzar las emisiones netas en 2050, un hito que, según los científicos, evitaría las peores consecuencias del cambio climático.

Etiquetas: 2040actualidadelectromovilidadeuropa

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
La razón por la que China prohíbe la entrada de coches Tesla en uno de sus distritos

La razón por la que China prohíbe la entrada de coches Tesla en uno de sus distritos

Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES