• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Valeo specialist
Home La redacción

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

27 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

La propuesta presentada por la Comisión Europea para prohibir la venta de coches con motor de combustión interna a partir de 2035 no ha encontrado el respaldo unánime de todos los países de la Unión Europea. Según un documento al que ha podido acceder la agencia Reuters, cinco países quieren retrasar la entrada en vigor de este plan al menos cinco años: Italia, Portugal, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

El plan de la Comisión Europea, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo, exige una reducción del 100% de las emisiones de CO2 de los coches nuevos a partir de 2035, lo que en la práctica imposibilitaría la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles en la UE a partir de esa fecha, incluyendo híbridos e híbridos enchufables. 

Ahora, tras el visto bueno del Parlamento Europeo, los jefes de Gobierno de los diferentes países tienen que sentarse para acordar su posición antes de negociar la ley definitiva. Y aquí es donde parece que surgirán los primeros desencuentros.

De 2035… a 2040

Y es que según el documento al que hace referencia Reuters, estos cinco Estados miembros abogan por una reducción del 90% de las emisiones de CO2 de los automóviles en 2035 (tomando como referencia las emisiones de 1990) para llegar al objetivo del 100% en 2040. Asimismo, estos cinco países quieren que los vehículos comerciales ligeros reduzcan sus emisiones de CO2 en un 80% en 2035 (en lugar del 100% propuesto por la Comisión) y en un 100% en 2040.

«Es necesario establecer períodos de transición adecuados y adaptados», señala el documento, citando la necesidad de ampliar la infraestructura de recarga. Según Reuters, un funcionario búlgaro, que no ha querido ser citado, ha comentado que las políticas climáticas deben tener en cuenta factores económicos y sociales como «las importantes diferencias» de poder adquisitivo entre los países de la UE.

Bruselas, inflexible

La Comisión Europea, por su parte, afirma que la fecha de 2035 es crucial porque la vida media de los coches nuevos es de quince años, por lo que una prohibición posterior impediría a la UE alcanzar las emisiones netas en 2050, un hito que, según los científicos, evitaría las peores consecuencias del cambio climático.

Etiquetas: 2040actualidadelectromovilidadeuropa
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

La venta de turismos sigue cayendo

La venta de turismos sigue cayendo

11 agosto, 2022
Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

10 agosto, 2022
Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

10 agosto, 2022
Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

4 agosto, 2022
Siguiente
La razón por la que China prohíbe la entrada de coches Tesla en uno de sus distritos

La razón por la que China prohíbe la entrada de coches Tesla en uno de sus distritos

Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES